Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta alianza permitirá a cadenas como Whole Foods, Barnes & Noble, Regal, NordStorm, GameStop y Petco recibir pagos con Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Gemini Dollars (GUSD).

***

La plataforma de intercambio administrada por los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, Gemini, anunció una alianza estratégica con la red global para pagos con criptomonedas, Flexa, la cual permitirá a los comercios minoritas aceptar pagos con monedas digitales.

De acuerdo con información publicada por Gemini a través de su blog de Medium, los consumidores que operen a través de comercios asociados a Flexa podrán hacer pagos con saldos Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Gemini Dollars (GUSD) haciendo uso de la aplicación SPEDN, la cual está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS a través de la tienda en línea de Apple.

Entre los comercios que ya pueden recibir criptomonedas gracias a esta alianza están Barnes & Noble, Regal, Whole Foods, NordStorm, GameStop, Petco, y otras más.

Beneficios adicionales

Los directivos de Gemini informaron que todas las personas que utilicen sus fondos a través de la aplicación SPEDN contarán con el respaldo por parte del exchange, por lo que la compañía protege a los usuarios en caso de alguna eventualidad a la hora de realizar los pagos correspondientes.

Dada la variedad de comercios afiliados a Flexa, esta asociación promueve la adopción y uso de las monedas digitales como un mecanismo para la adquisición de bienes y servicios, abriendo el espacio para incorporar al listado al GUSD, la stablecoin diseñada por Gemini que protege a los usuarios en contra de la volatilidad presente en los precios de las principales criptomonedas del ecosisitema.

De acuerdo con Flexa, esta alianza busca promover el uso de criptomonedas entre comerciantes a pequeña y mediana escala, permitiéndo a comerciantes disfrutar de los beneficios asociados con los pagos con monedas digitales, especialmente a nivel de experiencia de uso y en la reducción de comisiones asociadas con sistemas de crédito y débito, los cuales manejan costos muy elevados difíciles de asumir en especial para quienes comienzan a operar sus negocios.

Criptomonedas como medio de pago

Pero el objetivo principal de ambas compañías tiene que ver con promover la usabilidad de las monedas digitales como un mecanismo de pago más eficiente, rentable y justo. Dicha perspectiva se alinea con las consideraciones realizadas por Satoshi Nakamoto en el White Paper de Bitcoin, donde cataloga a la criptomoneda como un medio de pago P2P que permite transacciones locales e internacionales a muy bajo costo, en lugar de referirse a esta como un medio para almacenar valor.

Fuente: Medium Gemini

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.