telefonica maxpixelBlockchain Educación España 

España: Instituto Tecnológico Telefónica presentó el primer programa superior en Blockchain

Los alumnos aprenderán arquitectura y funcionamiento de Blockchain, Smart Contracts, Dapps, Hyperledger, Quorum y/o Corda; así como casos de uso relevantes.

***

El Instituto Tecnológico Telefónica, iniciativa de Telefónica Educación Digital, informó que el próximo 27 de mayo en España, dará inicio el primer Programa Superior en Blockchain, el cual será intensivo, presencial, de 200 horas y con titulación del propio Instituto.

Así lo dio a conocer la empresa Telefónica a través de una nota de prensa, en la que Ana Casilda Andrés, CEO de Telefónica Educación Digital, explica las razones por las cuales lanzan el programa:

Los perfiles especializados en Blockchain son cada vez más demandados por las empresas e instituciones, por las nuevas oportunidades que se abren en el entorno empresarial, (…) y como estas posiciones no están siendo cubiertas por la escasez de profesionales acreditados, lanzamos el Programa Superior en Blockchain

Asimismo, la nota de prensa destaca los detalles del programa, a qué tipo de público va dirigido, e incluso el factor diferenciador del mismo.

A la vanguardia

Para Telefónica, una empresa que ha venido mirando de cerca las bondades del Blockchain. el programa contará con 25 plazas y «es eminentemente técnico y orientado a perfiles que tengan conocimientos y/o experiencia en entornos tecnológicos«. De igual forma, detalla en su nota de prensa el tipo de conocimiento que podrán adquirir los participantes:

Los alumnos aprenderán arquitectura y funcionamiento de las tecnologías de Blockchain más relevantes (públicas y privadas); a diseñar, desplegar y administrar distintas plataformas; el desarrollo de Smart Contracts y aplicaciones descentralizadas (dapps); desarrollo de arquitectura y soluciones con Hyperledger, Quorum o Corda; así como conocer los casos de uso reales más relevantes en los que se está utilizando la tecnología

También, Telefónica afirmó que su claustro de profesores, «formado por profesionales en activo del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica I+D y expertos reconocidos de empresas que están desarrollando proyectos reales en España», aspira a ser ese factor diferenciador en la enseñanza de la naciente tecnología.

Jorge Ordovás, coordinador del Programa y responsable Técnico del Centro de Competencia de Blockchain de Telefónica, agregó:  “Nuestros alumnos del Programa Superior de Blockchain del Instituto Tecnológico Telefónica tendrán la capacidad de formar parte de esta revolución que afectará a todos los sectores de la actividad«.

Enfoque en lo práctico

Según Telefónica, la metodología del programa se basará en lo técnico, pero también en lo práctico. La idea es que los participantes puedan abordar posibles soluciones ante problemas concretos de negocio.

El Plan de Estudios se divide en once módulos de aprendizaje técnico, más dos transversales, uno sobre habilidades y otro el proyecto práctico. Es decir, cada alumno (…) comenzará a proponer una solución Blockchain para un problema concreto de negocio, en base a las tecnologías aprendidas

Para mayor información acerca del proceso de matrícula, puede acceder a institutotecnologico.telefonica.com, antes del 23 de mayo de 2019.

Avance en conjunto

Para España, el crecimiento a nivel de Bitcoin y Blockchain, parece no estar pasando desapercibido, ya que tanto empresas como entes gubernamentales están dando pasos acelerados hacia la adopción de ambos. Incluso, las estadísticas comienzan a ayudar en tal sentido, al colocar al país en sitios privilegiados.

Y al parecer Telefónica no desea quedarse atrás.

Fuentes: Telefónica, El Economista.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Maxpixel

Advertisements

Related posts