Por M.E Martínez  

Como Ether aparece nombrada en los primeros minutos de la historia, este artículo no es spoiler.

***

Ethereum apareció nombrada en el primer capítulo la segunda temporada de The OA, una serie de ciencia ficción de Netflix.

Como aparece en los primeros minutos del capítulo, narraremos la escena en que sale, sin que signifique spoiler pues no revelaremos cómo sigue el episodio.

La historia comienza con una mujer vietnamita que pide a un detective que la ayude a buscar a su nieta perdida. Este accede luego de que la anciana le dice que la chica tiene dinero y le enseña el celular con una wallet con Ethereum, específicamente 29,484 ETH, equivalentes en ese momento a USD $31.000.

Vale tomar en cuenta que en la serie se está calculando un ether con un valor de aproximadamente USD $1.068. En la actualidad la misma cantidad de ethers valdrían mucho menos, aproximadamente USD $4.842 a los precios de hoy.

Cuando la anciana vietnamita muestra el celular con el monto, el detective le pregunta al traductor que los acompaña: “¿Qué es Ether? ¿una criptomoneda como el Bitcoin?”. El intérprete le confirma que sí, que lo que enviaba la nieta era “dinero virtual”.

El monto en ether que la chica perdida envió a su abuela lo ganó al jugar un juego ficticio de realidad aumentada en línea llamado Q Symphony que consistía en descubrir acertijos en la ciudad.

Una de las cosas llamativas es que el capítulo no se centra en asociar las criptomonedas con mercados oscuros ni tampoco las criminaliza, simplemente es un elemento más de la historia, que muestra cómo las criptos se usan como un medio de pago sustitutivo de otros.

Fuente: Serie The OA en Netflix

Reseña de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen tomada de la serie

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.