Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Un punto a destacar en esta encuesta tiene que ver con la preferencia de los millenials por Bitcoin sobre los activos tradicionales.

***

Una nueva encuesta llevada a cabo por Blockchain Capital ha mostrado nuevamente que el interés en el Bitcoin es mucho más fuerte en los grupos de edad más jóvenes. Esto ya había sido ratificado por encuestas anteriores. Un punto clave de los resultados de la encuesta es el aumento en la conciencia, la propensión a la compra, la propiedad, y otras métricas respecto a la popularidad de Bitcoin.

La encuesta sigue a un reciente informe de Adamant Capital, que discutió la demografía de los millenials, como un factor clave detrás del potencial de crecimiento del Bitcoin en los próximos cinco años. Dicho informe también abarcó la probabilidad de que Bitcoin se encuentre en las etapas finales de un mercado bajista.

Asimismo, la mencionada encuesta ha seguido los pasos de un estudio de la firma Edelman, reseñado por DiarioBitcoin el año pasado, el cual reveló que el 25% de los millenials posee o usa criptomonedas para realizar una negociación y el 31% “está interesado en usarlas”.

Claves de la encuesta

En una entrada de blog, Spencer Bogart de Blockchain Capital, comparó los resultados de la encuesta con otra similar de octubre de 2017, realizada en medio de una gran histeria en el mercado de activos criptográficos, impulsada a su vez por la burbuja de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO).

Veamos cuáles fueron los cambios ocurridos en la popularidad de Bitcoin, de octubre de 2017 a abril de 2019:

  1. El porcentaje de personas que no están al tanto de Bitcoin cayó del 23% al 11%%
  2. El porcentaje de personas de 18 a 34 años que se describen a sí mismas como al menos “algo familiarizados” con el Bitcoin aumentó del 42% al 60%.
  3. El porcentaje de encuestados que tienen una opinión positiva sobre Bitcoin como una nueva innovación en tecnología financiera aumentó del 34% al 43%.
  4. El porcentaje de encuestados que están de acuerdo en que la mayoría de la gente va a usar Bitcoin en los próximos 10 años aumentó del 28% al 33%.
  5. A pesar de un mercado bajista, el porcentaje de personas que indicaron que probablemente comprarían Bitcoin en los próximos 5 años aumentó del 19% al 27%.

Más popular entre millenials

Aunque todos los grupos de edades conocen de forma general al Bitcoin, cada nueva medición de su popularidad se dirige a los grupos más jóvenes.

Ejemplos de esta mayor apertura a Bitcoin de las generaciones más jóvenes incluyen:

  1. Tres veces más personas en el grupo de edad de 18-34 están por lo menos “algo familiarizados” con Bitcoin frente a las de 65 años o más.
  2. El 59% del grupo de 18 a 34 años tiene una visión positiva de Bitcoin, como una innovación financiera, pero sólo el 24% de los mayores de 65 años piensa lo mismo.
  3. En términos de adopción futura, el 48% del grupo de 18 a 34 años piensa que la mayoría de la gente estará usando Bitcoin en 10 años, mientras que sólo el 16% de los mayores de 65 años lo cree.
  4. El 42% de los que tienen entre 18 y 34 años dicen que es probable que compren Bitcoin dentro de los próximos 5 años, mientras que sólo el 8% de los mayores de 65 afirman que harán tal inversión.
  5. 20% de la generación millenial afirma que poseen algo de Bitcoin. Sólo el 2% de los mayores de 65 afirman tener bitcoin.

Un punto final a destacar en esta encuesta, tiene que ver con la preferencia de millenials por bitcoin sobre los activos tradicionales.

El 30% de la generación de millenials prefiere al Bitcoin sobre los bonos del gobierno; el 27% lo antepone a las acciones (como ya lo habíamos reseñado en DiarioBitcoin), el 24% le da prioridad sobre los bienes raíces, y el 22% lo escoge antes que el oro.

Fuente: Forbes

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.