Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La tarjeta se gestiona a través de la aplicación de tarjeta de Coinbase, que permite intercambiar entre carteras y admite activos listados en Coinbase.

***

Luego del cierre de Shift Card, su gran apuesta a principios de este año, Coinbase intenta reponerse rápidamente con el lanzamiento de la tarjeta Coinbase. Vista por primera vez en el Reino Unido, la tarjeta permite a sus usuarios intercambiar criptomoneda a libras esterlinas en un instante y sin problemas, bien sea para retirar vía cajeros automáticos o para pagos en miles de tiendas en todo el país.

Emitida por PaySafe, la tarjeta de débito se puede gestionar a través de la aplicación de tarjeta de Coinbase, vinculada a una cuenta de usuario cripto. La aplicación es compatible tanto con iOS como con Android y permite a los usuarios intercambiar sin problemas entre carteras, ya que admite activos listados en la plataforma Coinbase, lo que significa que los usuarios pueden comprar usando ETH o BTC.

Además, desde la aplicación, un comprador podrá obtener recibos y resúmenes de las transacciones. En resumen, la tarjeta simplemente permite que los poseedores de criptomoneda operen de manera eficiente en el mercado financiero, “haciendo que el sueño de adopción masiva de criptomonedas sea más válido día a día“.

Críticas contra las tarifas

Para utilizar la tarjeta de débito en el Reino Unido, se cobrarán algunos fees o comisiones, cuyo precio no es común en las transacciones habituales de Visa. La emisión de la tarjeta, por ejemplo, cuesta USD $ 6.48, y habrá un cargo de USD $ 2.49 por ciento por cada compra.

Cuando este costo se divide, se agrega hasta un uno por ciento por cada compra por concepto de fee de la transacción y un 1,49 % para el servicio de conversión de cripto a fiat. Para revertir una transacción, el titular de la tarjeta de débito se verá obligado a desprenderse de USD $ 26.19 mientras que el límite de gasto diario queda en USD $ 13.092.

Sin embargo, los escépticos no están tan impresionados, describiendo estos cargos como exorbitantes en medio del intento de Coinbase de sacar provecho de las transacciones. Asimismo, condenan los enormes márgenes cargados en las transacciones y aconsejan a usuarios cripto a deshacerse de la tarjeta y confiar en el internet. De hecho, un redditor parece recordar a la comunidad que Bitcoin y cripto es en esencia dinero de internet eliminando intermediarios;

Lex Sokolin, quien estuvo trabajando para Autonomous Research, se suma a la crítica diciendo que:

Montar las redes de Visa y MasterCard es una forma más rápida de llegar al mercado, pero no una forma de transformación en términos de economía industrial.

Sin embargo, Zeeshan Feroz, el CEO de Coinbase Reino Unido, respondió diciendo que la misión del exchange es hacer que cripto sea fácil de gastar y utilizarpara crear un sistema financiero más abierto

Continúa, añadiendo que:

Los clientes pueden utilizar su tarjeta en millones de ubicaciones en todo el mundo, haciendo pagos sin contacto físico, Chip y PIN, así como retiros de dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

El IRS de EE UU vigilante

El uso de la tarjeta Coinbase en los EE UU “va a ser más caro que en el Reino Unido, porque hay ganancias de impuestos de capital a tener en cuenta”. El IRS (Servicio de Impuestos Internos?) requiere que todos los inversores de activos criptográficos, incluidos hodlers, permitan evaluar cada transacción criptográfica y examinarla a fondo, con el objetivo de recaudar impuestos. Por ejemplo, las conversiones rápidas cripto a fiat, así como las compras de tokens digitales, generarían impuestos.

De igual forma, las transacciones simples, tales como la compra de un token con otro y la recepción de tokens minados, también son imponibles. El IRS ha llegado a exigir incluso, el gravamen de los airdrops. Por lo tanto, “si estos costos fiscales se combinan con los costos de transacción de la utilización de la tarjeta de Coinbase, la misma podría ser demasiado cara de utilizar en el terreno de la libertad“.

Fuentes: EthereumWorldNews.Com

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de web de Coinbase

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.