Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Distintas plataformas permiten al usuario, con distintas herramientas y de forma amigable, conocer y analizar el mercado cripto.

***

Cuando se trata de operar en un mercado tan impredecible como el cripto, es necesario conocer herramientas que permitan acceder rápidamente a los datos en tiempo real y desplegarlos en gráficos de fácil lectura. Esta compilación pretende ayudar a la audiencia a conocer los más populares.

1.- Trading View

Trading View es una plataforma muy completa que no se puede pasar por alto. Nos brinda herramientas de análisis técnico con gráficos en tiempo real, extremadamente útil para hacer nuestros análisis predictivos  y compartirlos con otros traders.

 

BTC CHART TV.png

Cuenta con una gama de cien indicadores técnicos integrados que siguen los parámetros estándares de la industria y, aunque eso pudiera ser más que suficiente, permite indicadores personalizados que pueden ser codificados en el lenguaje de programación Pine que ayuda a los usuarios a crearlos desde el principio.

En el apartado de Ideas, puede estudiar en qué están pensando los traders profesionales acerca de las próximas tendencias.

Está disponible para Android desde GooglePlay.

2.-Coinigy

Coinigy es una plataforma similar a Trading View que cuenta también con una amplia gama de indicadores técnicos para analizar el mercado a tiempo real.

screenshot-osx-1.png

Brinda la posibilidad de programar alertas para ser enviadas vía SMS o eMail.

Ofrece la posibilidad de integrarse con aplicaciones de terceros.

Está disponible para Android desde GooglePlay.

3.-Bitmex Testnet

Ser trader requiere de disciplina y muchas horas de práctica para poner a prueba tanto el análisis chartista (análisis y predicción a través de gráficos) como nuestra capacidad para interpretar los indicadores técnicos. Un simulador como Bitmex Testnet nos permite hacer esto en tiempo real y sin riesgo.

Si apenas se está iniciando en el mundo del trading, o ha tenido pérdidas, lo mejor es pasar al menos tres meses practicando en el simulador para ganar destreza y confianza.

Bitmex utiliza una versión simplificada de Trading View  para desplegar los gráficos y agregar los indicadores técnicos y líneas de tendencia.

Puede estar acompañada de Bitmex Signals dispoible para Android desde GooglePlay.

4.-Investing

En caso de querer invertir en otro tipo de activos además del criptomercado, Investing es otra gran plataforma que involucra otros mercados incluyendo el criptográfico. Se puede encontrar data histórica y sus gráficos en rangos de tiempo que van desde 5Y hasta 1s.

Está disponible para Android desde GooglePlay

5.-Coin 360  

Cuando se está operando en un mercado tan volátil como el de activos criptográficos es necesario leer la mayor cantidad de información posible de un solo vistazo.

Diariamente un trader vigila el volumen de capitalización de los activos para tomar decisiones sobre sus actuales operaciones o encontrar nuevas oportunidades de inversión.

Coin360 es una herramienta de infografía interactiva para criptomonedas. Creada para proporcionar a los usuarios una visión completa del estado actual de los datos del mercado, incluidos precios, tasas de criptografía, capitalización de mercado y volumen en un formato visualmente atractivo y fácil de entender.

Análisis de capitalización

El tamaño del bloque corresponde al tamaño relativo de la capitalización de mercado de cada criptomoneda, y el color del bloque del gráfico corresponde al movimiento del precio de la criptomoneda. El verde indica que el precio está creciendo y el color rojo del widget de gráfico de criptomonedas indica que está cayendo. Usando varias configuraciones, los usuarios pueden mostrar información que les interese. Pueden elegir mostrar monedas, o seguirlas todas juntas u ocultar algo del widget.

6.-CoinMarketCap

Probablemente será de utilidad contar con una App que muestre información de referencia en todo momento.  Esta es quizás la más conocida de todas las plataformas relacionadas con el análisis del mercado cripto. 

CoinMarketCap, por muchos años, ha sido una de las herramientas más populares y usadas por millones de personas. Y es que cuando se está operando se debe ver la misma información que otros traders están consultando.

Está herramienta nos brinda un listado bastante completo de criptomonedas, capitalización del mercado, precio actual, volumen de intercambio, circulante, entre otros.   

Está disponible en GooglePlay y AppleStore

7.-CoinTracking

CoinTracking analiza sus operaciones y genera informes en tiempo real sobre ganancias y pérdidas, el valor de sus monedas, ganancias realizadas y no realizadas, informes de fees y mucho más. Con una lista de precios de 6.697 criptomonedas, siempre obtendrá el resumen completo.

8.-Bitcoin Ticker Widget

Bitcoin Ticker Widget es un popular app para Android que despliega monitores de los tipos de cambio actuales. Puede configurar las opciones de intervalo y personalizada de la pantalla de actualización.

Se muestran los gráficos si toca el widget.

9.-Coin Dance

Permite en especial hacer seguimiento de las variaciones del volumen por cada país por separado, Coin Dance reúne varios gráficos reflejando datos demográficos, búsquedas e interés del público, afinidad, capitalización, opinión pública y más.

10.-The TIE

¿Ha escuchado hablar de análisis de sentimiento? Está de moda crear modelos econométricos predictivos usando datos extraídos de Twitter.

The TIE proporciona análisis de sentimiento predictivo sobre datos del mercado criptográfico.

Se aprecia la correlación entre el precio y los sentimientos de codicia o miedo expresados en los tweets.

Se debe tener presente que los periodos de tendencia  alcista son construidos desde el pesimismo al optimismo en la psicología del tradding.

De forma análoga, el espectro del miedo va desde el optimismo al pesimismo, la codicia y euforia llevan a la sobrecompra que antecede a la caída.

 

 

 

11.-CriptoMiso

Cada persona tiene su propia forma particular de invertir. Algunos, gustan de intentar adivinar cuál será la próxima criptomoneda que dará un gran rendimiento. Entre cientos de posibles candidatos para apostar no queda más que  descartar los proyectos menos activos y CriptoMiso puede ser de utilidad a la hora de elegir.

Está herramienta permite medir la actividad del desarrollo en base al número de commits (actualización de datos o archivos en un repositorio) en proyectos alojados en GitHub.

12.-Binance Info

El exchange Binance tiene su propia apartado de datos del mercado llamada Binance Info, a semejanza de CoinMarketCap muestra listados de miles de criptomonedas con el precio actual, capitalización, volumen de intercambio. Si se está operando dentro de este exchange es recomendable su uso como alternativa a  CoinMarketCap.

También tiene una app para mantenernos al tanto de los precios del mercado desde el móvil. Se puede descargar desde GooglePlay

13.-Bitcoin Fees

En algún momento nos tocará elegir el fee de transacción más adecuado o calcular cuánto tiempo demora en hacerse efectivo un pago. Bitcoinfees nos puede ayudar.

No olvidar: Mercados DiarioBitcoin

Además de las apps reseñadas, DiarioBitcoin tiene un muy práctico índice de precios de las 100 principales criptomonedas. Incluye el valor actual de cada criptomoneda, el porcentaje de aumento o descenso, el mercado de capitalización, así como el número de transacciones diarias.  Como está todo en una sola sencilla tabla es de muy fácil visualización. Además, la tabla muestra de mayor a menor cuáles son las monedas que más transacciones tuvieron en el día, por lo que es fácil notar cuáles son las de mayor interés de los inversionistas.

Para cerrar el artículo, no queda más que recordar siempre tomar en cuenta las noticias diarias, que pueden ocasionar alzas o caídas repentinas. Por ello, muchos traders del mundo hispanoamericano tienen por norma leer DiarioBitcoin antes de entrar a operar.

Artículo de Carlos Hernández / DiarioBitcoin

Imágenes internas tomadas de las apps

Imagen principal de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.