Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

La función de Cent permite tales pagos incluso sin necesidad de descargar una cartera criptográfica como MetaMask o similares.
***
La red social de blogs Cent ha lanzado una nueva función que permite a los usuarios enviarse mutuamente unidades de ether a través del chat de la plataforma.
Anunciada ayer, la función permite tales pagos incluso sin necesidad de descargar una cartera criptográfica como MetaMask. “Usted puede simplemente iniciar sesión con un correo electrónico, contraseña y número de teléfono”, dijo Max Brody, director ejecutivo de Cent, a la prensa.
Cent ofrece una cartera de custodia integrada, comparable a la función de pagos del mensajero de Facebook, y la posibilidad de sincronizarse con MetaMask. El equipo pretende ofrecer una experiencia familiar en los medios sociales mientras “sigue utilizando las mejores partes de Web3“, dijo el asesor e inversor de Cent, Steven McKie, utilizando el término para referirse a la web descentralizada.
De hecho, el inversor de Cent Jake Brukhman de CoinFund enmarcó la misión de la nueva empresa en grandes términos, diciéndole a la prensa:
Lo que Cent está haciendo a largo plazo no se centra en dar propinas, sino en la idea de que la gente debería poder ganar dinero en línea con su creatividad, su arte, su contenido.
Retrocediendo, varias plataformas de publicación están trabajando para atraer a las principales audiencias con características de pago criptográficas, desde la red de periodismo Civil hasta la plataforma XRP Coil. Además de ofrecer charlas privadas con la función de pagos con ether, Cent también se distingue del resto del paquete con un modelo único de propinas.

Sistema de recompensas de Cent

Los usuarios de Cent “descargan” el contenido que les gusta, básicamente especulando sobre su popularidad. Si, por ejemplo, un lector da públicamente a un blogger el valor de 1 dólar estadounidense en ether para una entrada específica, una cuarta parte de la criptografía va al creador del contenido, mientras que el resto se divide entre los primeros lectores que también “sembraron” la entrada.
Los contribuyentes anteriores que dan cantidades mayores reciben una fracción proporcional de la propina, lo que teóricamente incentiva a los fanáticos a compartir y promover el contenido porque mientras más propinas atraiga, más ganan también.
“La cantidad que usted recibe depende de cuánto le dieron”, dijo a CoinDesk el Director Técnico de Cent, Cameron Hejazi.
Incluso antes de activar esta función de mensajería, Cent ya estaba ganando terreno entre los fans de Ethereum. Hasta 3.000 usuarios realizaron transacciones con ether a través de Cent en los últimos 30 días. Durante ese tiempo, los 10 mejores bloggers, de los cuales McKie es el mismo líder, ganaron entre USD $128 y $399 dólares cada uno. En general, dijo Brody, hay casi USD $31.000 en ether cargado en la plataforma.
“Recibimos muchos usuarios de estos otros países donde tendrán una granja familiar donde hacen sus propios alimentos y tendrán Internet, pero no necesariamente tendrán grandes fuentes de ingresos”, dijo Brody. “Para ese tipo de usuarios, Cent puede tener un impacto muy significativo.”
En conclusión, añadió Hejazi:
Piense en Cent como una plataforma de transacciones generalizadas alrededor de cualquier tipo de contenido. Puede ser que nos movamos a verticales como podcasts, fotos o blogs de video. Solo queremos ser la red que los conecte, no solo en cuanto al contenido, sino también social y financieramente.
Fuente: Coindesk 
Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin
Imagen de Cent

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.