Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las empresas participantes reportaron una disminución en los tiempos de procesamiento, los cuales se redujeron a un lapso menor a 24 horas en contraposición a los 10 días que tradicionalmente toman las operaciones.

***

Alrededor de 50 bancos y empresas financieras participaron en una nueva aplicación diseñada con tecnología de R3 llamada Voltron.

De acuerdo con información publicada por diversas agencias de noticias, la plataforma Voltron comenzó como una iniciativa impulsada por ocho bancos, cuyo objetivo es mejorar el proceso de financiamiento comercial mediante la simplificación de transacciones de cartas de crédito, para así garantizar una reducción en los tiempos de liquidación y minimizar la cantidad de inconvenientes tradicionalmente presentes en el proceso.

Durante las pruebas, 27 empresas participantes utilizaron la plataforma Voltron, originalmente desarrollada con tecnología de R3 y Corda. Para probar su funcionamiento, realizaron simulaciones de transacciones con cartas de crédito, y lograron reducir el proceso de forma significativa, pasando de alrededor de 10 días a menos de 24 horas.

Beneficios que ofrece Voltron

La nueva versión de prueba esta operando a través de la nube de Microsoft Azure, gracias a un trabajo colaborativo entre Bain, CryptoBLK y R3. El 96% de los participantes aseguró que Voltron mejoró notablemente los procesos de financiamiento comercial, derivando también en una reducción de los costos asociados.

Al respecto, el jefe de innovaciones de Alfa Bank, Denis Dodon, comentó:

Todo se hace en la misma interfaz, la cual está conectada con todos los participantes asociados. La información se comparte de manera instantánea, lo que acelera significativamente las transacciones, optimizando el trabajo con documentos y permitiendo la rectificación instantánea en caso de que haya discrepancias.

En relación con la plataforma, el equipo de R3 indicó:

La plataforma es más rápida, confiable y rentable, eliminando los procesos de conciliación que generalmente toman mucho tiempo a través de un registro único e inmutable para las operaciones. También brinda a los usuarios mayor seguridad ante posibles riesgos de fraude.

Por su parte, el CEO de R3, David E. Rutter, aseguró que la creación de esta plataforma acerca al ecosistema financiero un paso más hacia el futuro de la financiación del comercio de mano de las nuevas tecnologías.

Entre otros participantes que participaron en la prueba figuran Societe Generale, CmmerzBank, Comercial Bank of Qatar, MUFG, Natixis, National Bank of Egypt y Saudi British Bank.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.