Por Hannah Pérez  

La cadena de cafeterías proporcionará información sobre los granos de café a sus usuarios: de la granja a la taza con ayuda de Azure Blockchain Service de Microsoft. Además, Starbucks está aplicando tecnología IoT y de la nube para proporcionar un servicio “mas personal”.

***

La gigante cadena de café Starbucks está trabajando junto con Microsoft para un nuevo proyecto de implementación de tecnologías emergentes, incluyendo Blockchain para rastrear el café.

En una entrada reciente del blog de Microsoft, la empresa explicó que Starbucks está implementando diferentes tecnologías “para establecer una conexión más personal con sus clientes“.

Con la ayuda de Microsoft, Starbucks está creando una experiencia aún más personal y sin fisuras para el cliente en sus tiendas mediante la implementación de tecnologías avanzadas, que van desde la computación en la nube hasta Blockchain.

Para optimizar un proceso que sirve a más de 100 millones de clientes semanales, Starbucks está implementando una aplicación para que sus clientes reciban recomendaciones de acuerdo a sus pedidos y sus gustos. Alojada en Microsoft Azure, Starbucks Rewards envía a sus usuarios recomendaciones de alimentos y bebidas basadas en el inventario de la tienda local, selecciones populares, clima, hora del día, preferencias de la comunidad y pedidos anteriores.

Además, Microsoft trabajó con Starbucks para desarrollar un dispositivo de Internet de las cosas (IoT) para conectar los diversos equipos de la compañía con el fin de agregar datos e identificar los problemas con las máquinas.

De la granja a la taza

Starbucks está innovando formas de rastrear el trayecto que hacen sus granos de café desde la granja hasta la taza. De esta forma, la empresa busca conectar a la gente con los agricultores.

La compañía está desarrollando una función para su aplicación móvil que muestra a los clientes información sobre el origen de su café. La trazabilidad permite conocer de dónde proviene, dónde fue cultivado, dónde y cuándo fue tostado el grano, etc. Además, permite a los usuarios conocer lo que está haciendo Starbucks para apoyar a los agricultores de las diferentes regiones.

La nueva función está impulsada por el servicio Azure Blockchain Service de Microsoft. Para Starbucks, que trabaja con 380.000 fincas de café, esta innovación permitirá dar más información y visibilidad a los agricultores sobre los granos de café. Así como permitirá a los clientes ver el impacto que su compra de café tiene en la gente real a la que están apoyando.

Al respecto, destacó la vicepresidenta principal de Starbucks de Global Coffee & Tea, Michelle Burns:

Aunque las bebidas artesanales de alta calidad son importantes, son las historias, la gente, las conexiones, la humanidad detrás de ese café lo que inspira todo lo que hacemos[…] Este tipo de transparencia ofrece a los clientes la oportunidad de ver que el café que disfrutan de nosotros es el resultado de que muchas personas se preocupan profundamente.

 

Fuente: Blog de Microsoft

Traducción y versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.