Por Hannah Pérez  

La gigante bancaria unió fuerzas con Microsoft para promocionar la red Blockchain de JPMorgan a todos sus clientes a través de los servicios de nube de Microsoft, Azure. Quorum se utilizará para soportar los programas Blockchain de JPM y Microsoft.

***

La gigante de software de computadoras Microsoft anunció ayer que promocionará la red Blockchain, Quorum, de JPMorgan Chase entre sus clientes comerciales.

La firma de tecnología multinacional con sede en Washington, apoyará a Quorum a través del servicio en la nube Azure. Quorum es la plataforma Blockchain basada en Ethereum de la institución financiera JPM, con sede en Nueva York. La plataforma está especialmente diseñada para las empresas privadas.

A través de una nueva asociación, ambas empresas anunciaron la firma de un memorando de entendimiento en donde se comprometen a apoyar la adopción de la red.

Como resultado, Quorumse convertirá en la primera plataforma de contabilidad distribuida disponible a través del servicio Azure Blockchain Service”. La asociación permitirá a los clientes de J.P. Morgan y Microsoft construir y escalar redes Blockchain en la nube, comentaron las compañías en un comunicado de prensa. Peggy Johnson, la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Negocios de Microsoft expresó:

Estamos encantados de asociarnos con un líder como J.P. Morgan para establecer una base sobre la que las empresas y los socios puedan construir y ampliar rápidamente las redes Blockchain. Juntos, estamos tomando una tecnología verdaderamente transformadora como Quorum y poniéndola a disposición a través de la plataforma Azure para acelerar la innovación para nuestros clientes.

Mientras tanto, un portavoz de JPM comunicó en en un correo electrónico que “Microsoft dará preferencia a la plataforma Quorum para las aplicaciones Blockchain desarrolladas en Azure“. JPM también tiene planeado crear sus propias aplicaciones de primera mano para el servicio.

Umar Farooq, jefe global de la división Blockchain de JPM, dijo en una declaración que Quorum ha tenido éxito a lo largo de los cuatro años que ha estado en funcionamiento, con organizaciones de todo el mundo que utilizan la tecnología. Ahora, “Azure aportará una solidez única a los clientes empresariales que utilizan Quorum“, señaló .

Quorum dará soporte a JPMCoin y Xbox

Quorum se utilizará para soportar los programas Blockchain de JPM y Microsoft. Así como la Red de Información Interbancaria del banco, su criptomoneda propia, JPMCoin, y los puntos de pago de regalías para la plataforma de juegos de Xbox.

A través de la asociación, ambas empresas tratarán de satisfacer las necesidades de las compañías, de los desarrolladores y de los proveedores para construir aplicaciones Blockchain utilizando los servidores en nube de Azure.

Microsoft también proporcionará soporte a los usuarios de la red, incluyendo soporte de ingeniería.

La medida facilitará el acceso de los clientes a Quorum a través de la plataforma Azure, dijo la vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de negocios de Microsoft, Peggy Johnson, en una declaración. Añadió:

A medida que la transformación digital se extiende más allá de las paredes de una organización individual, las empresas necesitan soluciones que les permitan compartir de forma segura sus procesos y datos de negocio.

La reciente decisión de JPM suscita la pregunta de si el banco seguirá manteniendo a Quorum dentro de su propia estructura de autofinanciamiento. En marzo de 2018 surgieron rumores de que JPM permitiría el lanzamiento de Quorum como plataforma independiente, debido en gran medida a su propio éxito.

No obstante, JPMorgan está “todavía explorando opciones” para una posible separación, señalaron fuentes familiarizadas con las políticas internas del banco.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.