bitcoin canada unsplashBitcoin Noticias 

Square reporta ingresos de USD $65 millones en comercio Bitcoin para primer trimestre de 2019


Estos ingresos se traducen en los niveles más altos registrados por la compañía en toda su historia asociados con la moneda digital, aunque el margen de ganancias asociados se mantenga bajo en comparación a otras fuentes de ganancias.

***

La empresa de pagos con criptomonedas propiedad del CEO de Twitter, Square, reveló esta semana las ganancias registradas para este primer trimestre, en las cuales refleja un fuerte crecimiento en las ventas de saldos Bitcoin (BTC) a través de su aplicación Cash.

En total, Square reportó unos USD $65,5 millones en ingresos por concepto de operaciones con BTC durante el primer trimestre de este año. Sin embargo, de acuerdo con un informe publicado no auditado, los costos totales para la moneda digital correspondieron con USD 64,7 millones, lo cual deja a la empresa con unas ganancias netas equivalentes a USD $832.000.

Las ganancias reportadas por la compañía en lo que va de 2019 superan en un 80% a las del trimestre anterior, ya que para ese período registró ganancias por USD $490.000 tras la recepción de USD $52,4 millones en saldos BTC, totalizando para ese año unos USD $166 millones en Bitcoin comercializados por medio de Cash.

Revisando las cifras

Aunque muchos analistas proyectaban una desaceleración del desempeño comercial de Square en cuanto a sus actividades comerciales asociadas con la moneda digital, este último trimestre la empresa registró el volumen de operaciones Bitcoin más alto desde que la compañía incorporó a Bitcoin como otro de los medios de pago habilitados para comerciantes en sus tiendas.

Actualmente las acciones de la compañía se redujeron en un 6,4% capitalizando en los mercados alrededor de unos USD $31.000 millones. Originalmente Square experimentó un fuerte crecimiento desde que hizo su debut en la bolsa para noviembre de 2015, pero estos últimos 5 trimestres su desempeño experimentó una desaceleración con respecto a los años anteriores.

Sin embargo, los indicadores asociados a las operaciones con Bitcoin ponen en evidencia un mayor interés por parte de los usuarios en utilizar la moneda digital para la adquisición de bienes y servicios, así como la buena reputación de Square como procesador de pagos y vendedor de saldos BTC.

Recordemos que además de procesar pagos con la moneda digital, la compañía vende Bitcoin a los usuarios a través de su aplicación Cash, servicio que a partir del mes de agosto de 2018 ya estaba disponible en los 50 estados de EE.UU.

Fuentes: CoinDesk, TechCrunch, informe Square

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

Advertisements

Related posts