Por Hannah Pérez  


Fin Foundation implementa su propio token para pago de gasolina. Actualmente implementa el programa en Corea del Sur. Además, acaba de firmar un acuerdo con una importante compañía de petróleos rusa y planea lanzar la iniciativa a varios países de Europa. 

***

?

El equipo de Fin Foundation está buscando implementar el pago con criptomonedas en las estaciones de gasolina de Europa del Este, Rusia y Corea del Sur.

Con sede es Bulgaria, Fin Foundation, una empresa de nueva creación con raíces surcoreanas, permite a los entusiastas criptográficos obtener descuentos al pagar gasolina con criptomonedas. Para ello, la fundación ha lanzado FIN token, un token especial para el pago de combustibles en las estaciones de gasolinas que se asocien con el proyecto.

Actualmente, este método de pago ya se ha implementado en varias gasolineras de Corea del Sur. Además, la empresa firmó recientemente un acuerdo con la compañía rusa de petróleo y gas Nordgas Trading LLC. El objetivo del acuerdo es implementar el pago con el token Fin en sus gasolineras locales.

ATM criptográficos en estaciones de gasolina

De acuerdo con una entrevista de NewConomy a Joon Lee, el CMO del proyecto, una de las motivaciones que vio el equipo para lanzar la iniciativa es que la gasolina en Corea del Sur es muy costosa. Otra de las motivaciones fue aplicar un pago “sin contacto” en las gasolineras, como por ejemplo a través del móvil. Comentó Lee:

Así que se nos ocurrió la idea: ¿qué pasa si implementamos el pago en token y aplicamos un descuento a los que pagan por la gasolina con este método?

La idea les permitió cerrar el primer trato que tienen actualmente con la refinerías de petróleo de Corea del Sur para llevar a cabo el proyecto. De acuerdo con Fin Foundation, el pago en tokens tendrá un enorme potencial y atraerá más clientes a la compañía de petroleo surcorena, que actualmente compite con empresas provenientes de EE UU y Europa.

Recientemente, Fin Foundation también adquirió una serie de cajeros automáticos (ATM) criptográficos, para permitir a los usuarios intercambiar los tokens FIN directamente en las gasolineras. El token FIN se puede transferir al cajero automático desde la central o la aplicación de billetera móvil, imToken. Los usuarios de criptomonedas también podrán cambiar el token por la moneda fiduciaria en el ATM de criptografía.

Expansión por Rusia y Europa

Hasta el momento, los tokens tienen un uso definido y se compran automáticamente por la Fin Foundation. Sin embargo, FIN token, basado en el Blockchain de Ethereum, también se encuentra disponible en la bolsa coreana Bitsonic, que comercia Bitcoin y Ether.

En un futuro, el equipo planea utilizar el token para diversos servicios, así como desarrollar su propia Blockchain cuando estén conectados a más estaciones de gasolina en todo el mundo.

El proyecto cuenta con un equipo internacional con amplia experiencia en el sector energético y financiero.

El director general, Kirill Druzhkov, fue el jefe de la división de apoyo a proyectos de inversión de Sintez Holding, la empresa enfocada en las áreas de administración de energía, industria de petróleo y gas. También trabajó en puestos de liderazgo financiero en Western World Fund, CASYS, T-Mobile y otras compañías. Por su parte, Joon Lee trabajó anteriormente como gerente en la construcción de gasoductos en Turkmenistán y Uzbekistán.

Entre sus planes a futuro, Fin Foundation tiene el proyecto de adquirir gasolineras en diferentes regiones de Europa del Este:

Planeamos la expansión en el mercado ruso para luego ir a Estonia, Letonia y Lituania. Nuestro próximo objetivo es implementar el pago con el Fin token en alrededor de 1000 gasolineras en esta región.

?

Fuente: NewConomy

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.