jaguar land rover iotaBlockchain Noticias 

Jaguar Land Rover busca recompensar a los conductores de sus vehículos con la criptomoneda IOTA por compartir datos

La fabricante automovilística está diseñando una tecnología de «billetera criptográfica inteligente» que vendrá incorporada en sus vehículos. Sus modelos Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar son los primeros en probar la tecnología. 

***

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles de Gran Bretaña, recompensará con criptomonedas a sus usuarios por compartir datos. La empresa anunció recientemente que está probando un software que permitirá a los conductores de sus vehículos ganar la criptomoneda IOTA por compartir datos.

De acuerdo con Reuters, el fabricante está desarrollando lo que denomina una tecnología de «billetera inteligente» que será instalada en sus automóviles. Esta tecnología recompensará a los conductores de automóviles Jaguar con monedas IOTA por permitir que los vehículos compartan datos útiles. Por ejemplo, informar automáticamente a los proveedores de servicios de navegación o a las autoridades locales sobre la congestión del tráfico o los baches en la vía (parecido a lo que hace la aplicación Waze).

Además, Jaguar anunció que los conductores también podrían ganar recompensas si el vehículo participa en un programa de transporte compartido. Los tokens ganados por los usuarios, podrían ser utilizados para pagar peajes, estacionamiento y recarga de automóviles eléctricos.

De acuerdo con la empresa, el objetivo general es «lograr cero emisiones, cero accidentes y cero congestión«.

Blockchain: el futuro de los automóviles

Las compañías de automóviles de todo el mundo están explorando aplicaciones Blockchain y descubriendo diferentes maneras de aprovechar la tecnología para satisfacer sus diferentes necesidades.

La fabricante automovilística británica está actualmente probando la tecnología Blockchain en la nueva base de ingeniería de software del Jaguar Land Rover en Shannon, Irlanda. Actualmente, los ingenieros ya han equipado varios vehículos, entre ellos el Jaguar F-PACE y el Range Rover Velar, con características de «billetera inteligente«.

La subsidiaria de Tata Motos explicó que todavía no tiene un calendario para el lanzamiento comercial de estos productos al mercado global.

IOTA lo hace posible

La fundación IOTA, una organización sin fines de lucro de código libre en Alemania, lanzó en 2017 el primer mercado de datos accesible al público para IoT (Internet de las Cosas), un mercado impulsado por tecnología de libro mayor distribuido.

La tecnología de contabilidad distribuida de IOTA se activa a través de la billetera digital «para enviar y recibir pagos«. Al respecto, el arquitecto del software del Jaguar Land Rover, Russell Vickers, declaró:

En el futuro, un coche autónomo podría conducirse a una estación de carga, recargarse y pagar, mientras que su propietario podría optar por participar en una economía compartida. Así ganaría recompensas al compartir datos útiles, como avisar a otros coches de atascos de tráfico.

Mientras tanto, Holger Köther, de la Fundación IOTA, declaró:

Nuestra tecnología de libro mayor distribuido es perfectamente adecuada para permitir pagos de máquina a máquina para cobros inteligentes, aparcamientos y peajes. Además crea oportunidades para que los conductores ganen su propia moneda digital.

 

Fuente: Reuters

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

Advertisements

Related posts