Por Hannah Pérez  

Instalan cajero automático de Bitcoin número 10 en Argentina. El icónico portal de noticias brasilero IG lanza servicio de intercambio criptográfico. La Universidad de Chile dará charla gratuita enfocada en ciencia, tecnología e innovación dirigida a emprendedores.  
***

 

Esta semana Colombia se destacó en noticias de avance y desarrollo de la tecnología Blockchain. En una meetup organizada por el equipo ViveLab Bogotá, la Alianza Iberoamericana Blockchain presentó los resultados globales de un estudio sobre la Identidad Digital Descentralizada.

El grupo colombiano Panda Exchange presentó su nuevo dispositivo de punto venta criptográfico, el Xeler BTM. Este mismo mes, el equipo anunció la instalación de un dispositivo Xeler en un restaurante ubicado en Cúcuta. Mientras tanto, en el país vecino, Airdrop Venezuela ha beneficiado a 60.000 venezolanos en su campaña benéfica con criptomonedas.

Instalan ATM Bitcoin en La Plata

El barrio La Plata, en Argentina ahora cuenta con su primer cajero automático (ATM) de Bitcoin. El nuevo ATM permite a los habitantes de la zona intercambiar Bitcoin por moneda fiduciaria (o viceversa) a cualquier hora del día. El dispositivo, que está operativo las 24 horas del día, es décimo que instala la empresa de cajeros criptográficos, Athena Bitcoin, en Argentina.

La reciente instalación del cajero es parte de un proyecto de expansión por Latinoamérica liderado por el grupo Athena.  Athena originalmente lanzó su primer cajero en la ciudad de Buenos Aires en septiembre del año pasado. Mientras que, en marzo, la empresa instaló su cajero número 100 en la región de Cúcuta, una localidad fronteriza con Venezuela.

Portal de noticias brasileño lanza criptoexchange

Uno de los mayores portales de noticias de Brasil, IG lanzó esta semana un servicio de corretaje de criptomonedas en asociación con BitcoinTrade. El servicio, que lleva por nombre Igtradecoin, ofrecerá el comercio de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Ripple.

BitcoinTrade es uno de los principales corredores brasileños. Debutó en el mercado a finales de 2017 y tiene una base de cerca de 200 mil clientes. La intención de IG es utilizar la misma plataforma tecnológica para atraer a las personas al ecosistema criptográfico. En una entrevista al medio Portal do Bitcoin, Daniel Coquieri, cofundador de la bolsa, señaló:

Nuestro objetivo es exponer a más personas a las criptomonedas, y el IG tiene 43 millones de visitantes al mes. Las posibilidades son enormes.

Creador de Google Play dará charla gratis en Chile

El próximo 8 y 9 de mayo, la Universidad de Chile, en alianza el emprendimiento OpenBeauchef, recibirá a Patrick Mork durante el SummitThe World is Mine“. Con más de 20 años de experiencia en marketing y tecnología, Mork fue el encargado de la estrategia de marketing para el lanzamiento de la aplicación móvil de Google.

El objetivo del Summit es difundir las herramientas para que los nuevos emprendedores del país puedan desarrollar sus ideas y expandirlas hacia los nuevos mercados globales. Durante la jornada, los asistentes podrán acceder al “más selecto del mundo de la ciencia, tecnología e innovación, para conocer las herramientas y oportunidades clave para conquistar la industria y alcanzar el éxito“.

Al evento de dos días también acudirá el CEO de Indiegogo, la plataforma crowdfunding más grande del mundo, así como exponentes del ecosistema cripto y Blockchain.

Policía brasileña investiga granja Bitcoin

La policía de la localidad de Porto Alegre, en Brasil, investiga a un grupo de personas que operaba una granja de minería de criptomonedas por presuntos crímenes de lavado de dinero. En el allanamiento de la propiedad, las fuerzas de seguridad arrestaron a un hombre con historial delictivo, entre ellos de trata y homicidio de personas.

En el interior de la casa la policía encontró “estructura con equipos de última generación“, según indicó el medio local G1. El caso está siendo investigado, sin embargo, la policía presume que los montos generados en criptomonedas se utilizaron para lavar dinero o para pagar a los proveedores de drogas y armas, incluso fuera del país. Se trata de un hecho sin precedentes en la región.

 

Fuentes: Palermonline, G1, DiarioUChile, PortaldoBitcoin

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Athena

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.