Por M.E Martínez  

El gigante del corretaje ofrecerá a Bitcoin y Ethereum a los comercios. El servicio competirá con startups como Coinbase y Robinhood.

***

E*Trade Financial Corp se está preparando para permitir a sus clientes operar con criptomonedas en su plataforma, según informó una persona familiarizada con el tema.

La firma comenzará por agregar Bitcoin y Ethereum, y considerará agregar otras monedas en el futuro, dijo la persona, que pidió permanecer en el anonimato porque el asunto es privado. Un portavoz de E*Trade consultado sobre el tema se negó a hacer comentarios a Bloomberg.

Mercado competitivo

E*Trade sería uno de los mayores corredores de valores para permitir la negociación criptográfica. Entrará en un mercado competitivo con startups como Coinbase Inc. que se han hecho un nombre como lugares de destino para tales transacciones.

Coinbase alcanzó una valoración de USD $8.000 millones en 2018 y unas ventas proyectadas de USD $1.300 millones.

Por su parte, la nueva empresa Fintech Robinhood, valorada más recientemente en 5.600 millones de dólares estadounidenses, también ha añadido el comercio en criptomonedas como una forma de atraer a clientes millenials.

Un comercio legítimo

La llegada de E*Trade podría ayudar a legitimar el comercio en criptomonedas, especialmente para los inversores cautelosos. El jueves, el fiscal general de Nueva York acusó al operador de Bitfinex, un prominente intercambio de criptografía, de ocultar la pérdida de unos 850 millones de dólares estadounidenses tapándolos con fondos de la stablecoin Tether, lo que provocó la caída de los precios de Bitcoin.

Bitcoin no ha vuelto a subir a los niveles que alcanzó a finales de 2017, cuando llegó a casi 20.000 dólares estadounidenses. Sin embargo, en la actualidad sigue valiendo alrededor de un 35 por ciento más de lo que valía a principios de 2019.

?

Fuente: Bloomberg

Traducción: Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de E*Trade

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.