Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Cuando se complete el desarrollo de la cadena de bloques, Samsung también se moverá para lanzar un token “Samsung Coin”.

***

El gigante de la electrónica surcoreano Samsung está desarrollando su propia red Blockchain y está considerando la emisión de su propio token en el futuro.

Un informe de CoinDesk Corea, publicado ayer, cita a una persona “familiarizada con la situación interna de Samsung”, que dijo que el grupo de trabajo de la cadena de bloques de la empresa está construyendo una red de bloques de red basada en Ethereum. El trabajo, sin embargo, todavía se encuentra en la etapa “experimental interna”.

La fuente, que CoinDesk Corea describió como un funcionario, dijo:

Actualmente, estamos pensando en una cadena de bloques privada, aunque aún no está confirmada. También podría ser una cadena de bloques pública en el futuro, pero creo que será híbrida, es decir, una combinación de cadenas de bloques públicas y privadas.

De acuerdo con el informe, cuando se complete el desarrollo de la cadena de bloques, Samsung también se moverá para lanzar una ficha “Samsung Coin”.

El funcionario dijo:

Esperamos que Samsung Coin salga al mercado, pero la dirección aún no se ha decidido.

Sin decisión

Si la compañía desarrolla un Blockchain público en el futuro, entonces Samsung Coin podría ser comercializado públicamente en intercambios de criptomonedas. Samsung también podría llevar la tecnología Blockchain a su aplicación de pagos Samsung Pay, pero el movimiento aún no está decidido, según el funcionario.

El grupo de trabajo Blockchain de Samsung ha estado en desarrollo activo durante al menos un año y está trabajando en varios proyectos, según el reporte.

Galaxy S10

Hace dos meses, la compañía dio un salto hacia la arena de Blockchain con el lanzamiento de su teléfono móvil estrella, el Galaxy S10, que tiene la capacidad de almacenar claves privadas de criptomoneda y otras características como el soporte de firmas digitales basadas en Blockchain.

En marzo, Samsung reveló oficialmente su monedero de criptomonedas, que es compatible con las fichas ERC20 basadas en Ethereum (ETH), aunque no con Bitcoin a primera vista. Según algunos informes, la cartera aún no está disponible en algunos países.

El S10 también es compatible con aplicaciones descentralizadas (dapps) como la plataforma de juegos criptográficos Enjin, la comunidad de belleza Cosmee, la plataforma de objetos criptográficos CryptoKitties y el servicio de pagos para comerciantes CoinDuck.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.