Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Ha ganado reputación frustrando diferentes intentos de piratería, ofreciendo programas de recompensas, donando a organizaciones benéficas y más.

 ***

Lo que ha podido lograr Changpeng Zhao, CEO de Binance, en poco menos de dos años, es llamativo. Tras su lanzamiento en julio de 2017, y en férrea competencia con rivales ya establecidos, además de un febril mercado alcista impulsado por Bitcoin, más que un desafío para Zhao, fue un catalizador para el éxito.

Dos novedosas formas de visualizar data, desplegadas en video en Twitter, muestran:

  1. El crecimiento del volumen de operaciones de los principales intercambios desde principios de 2017.
  2. El top ten de criptomonedas en los últimos seis años.

Obviamente, y a medida que van transcurriendo los videos, demuestran lo rápido que ha sido el ascenso de Binance.

Con estrategia comercial, Binance ha crecido hasta convertirse en una fuerza importante en la industria cripto.

Creando reputación

Desde sus inicios, Binance ha ganado gran reputación en la comunidad cripto frustrando diferentes intentos de piratería, ofreciendo programas de bounties (recompensas), donando a organizaciones benéficas y más.

He aquí algunos de sus recientes hitos:

Binance también tiene gran variedad de altcoins y posee su propia plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos, que generó gran interés con el lanzamiento del token BitTorrent.

A Binance muchas cosas le sale bien a los ojos de la comunidad cripto. Contrario a otros intercambios con connotación negativa.

Viaje hacia arriba

El video de Blocktown Capital, compartido a través de Twitter, muestra el viaje de Binance a la cima, en relación al volumen de operaciones de criptomonedas en las principales bolsas del mercado.  Dice el empresario cripto Didi Taihuttu en Twitter: 

Realmente genial ver el volumen de comercio de #bitcoin por intercambio desde 2017 hasta hoy. #BTC #Trading #Volume #cryptolife #thebitcoinfamily

Allí, podemos ver cómo Bitfinex disfrutó del primer lugar durante 2017. Sin embargo, es en diciembre de ese año cuando Binance realmente explota en la escena y sobrepasa a la mayoría de los competidores. Fue el pico de la burbuja Bitcoin y el siguiente flujo de capital en altcoins, buscando “el próximo bitcoin“, lo que hizo de Binance una propuesta interesante.

En todo caso, la visión, el liderazgo y la conexión de Changpeng Zhao con la comunidad cripto ayudó también a su compañía a consolidarse como líder en el mercado.

En el top ten

No está claro cuál video inspiró a cuál o si ambos son simplemente una coincidencia. Lo cierto es que ha sido una forma divertida de consumir data histórica. Al igual que en el anterior, el siguiente video refleja el comportamiento de las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado en los últimos 6 años.

Hace solo 10 años se envió la primera transacción #bitcoin y es sorprendente ver el crecimiento de la industria y la cantidad de nuevos activos que han ganado fuerza.

En este video de DataLight, se puede hacer un seguimiento de los 10 principales criptoactivos por capitalización de mercado, desde los primeros días hasta la actualidad.

Como se puede ver, la batalla es feroz: muchas criptomonedas dejan de tener fama para no volver jamás, mientras que otras, como Bitcoin, siguen siendo dominantes hoy en día.

Por cierto, ayer mismo fue objeto de una noticia: el lanzamiento oficial de su exchange descentralizado.

Fuente: Newsbtc.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Facebook de Binance

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.