jpmorgan twitterBancos y Pagos Blockchain Ripple 

JPMorgan expande su proyecto Blockchain a 220 bancos para mejorar cadena de pagos

De acuerdo con JPMorgan, ahora ha incorporado una función que permitiría la verificación en tiempo real de que una transacción se está enviando a una cuenta válida.

***

 

El gigante de banca de inversión JPMorgan Chase expandirá su proyecto de cadena de bloques existente para incluir características de liquidación, ya que trata de defenderse de la competencia en el área de pago de compañías como TransferWise y Ripple.

La Red de Información Interbancaria (IIN) basada en Blockchain, creada en asociación con el banco ANZ de Australia y el Royal Bank de Canadá en 2017, actualmente permite a sus más de 220 bancos abordar rápidamente los pagos que contienen errores o retrasos por razones de cumplimiento, problemas que pueden tardar semanas en resolverse con la participación de varios bancos en la cadena de pagos.

El Financial Times (FT) informó ayer que John Hunter, jefe de compensación global de JPMorgan, comentó que el IIN se está desarrollando rápidamente y que el banco está «estudiando la capacidad de hacer más en el punto de liquidación».

 

Procesamiento de pagos

De acuerdo con JPMorgan, ahora ha incorporado una función que permitirá la verificación en tiempo real de que una transacción se está enviando a una cuenta válida. Actualmente, un error en el número de cuenta, el código de clasificación u otro detalle del destinatario puede hacer que el pago se rechace días después de que se envió.

Sobre ese tema, de acuerdo con Hunter, el procesamiento de pagos de los bancos sigue siendo como si fuesen «de mediados de los 80 hasta mediados de los 90». Indica que del 5 al 20 por ciento de los pagos fallan debido a un error o problemas de cumplimiento y añade: «Es donde estamos tratando de aliviar algo de ese dolor».

El medio FT comentó que el nuevo sistema de liquidación se realizará en el tercer trimestre de 2019 y permitirá pagos nacionales e internacionales.

La Red de Información Interbancaria se ha construido sobre Quorum, la red de Blockchain basada en Ethereum revelada por el banco en 2016. Esa plataforma también es la tecnología subyacente para la moneda digital de JPMorgan, JPM Coin, cuyos detalles se hicieron públicos en febrero de este año.

El FT también informa que JPMorgan está configurando un entorno de pruebas (también se dice que se lanzará en el tercer trimestre),  que permiten a las nuevas empresas de Fintech usar el IIN y, en última instancia, desarrollar y lanzar aplicaciones basadas en sus características.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ DiarioBitcoin

Imagen: Twitter de JP Morgan


Related posts