Por Hannah Pérez  


Alexander Lukashenko, presidente del país, anunció planes ante la comunidad de tecnólogos de desarrollar granjas de minería criptográfica alimentadas por la nueva central nuclear que está en construcción.

***

Bielorrusia no renuncia a sus intenciones de desarrollar la economía digital. La capital del país, Minsk, anunció recientemente que pronto la región contará con mucha energía de bajo costo para abastecer las nuevas instalaciones de granjas de criptominería.

Durante una reciente reunión, el presidente Alexander Lukashenko reafirmó la intención de su administración de proteger y promover el sector digital del país. El anuncio fue presentado ante representantes de la industria tecnológica en el High Technologies Park (HTP), una zona económica especial con un régimen fiscal y legal especial en Bielorrusia, que contribuye al desarrollo favorable de la industria tecnológica. El presidente aseguró que Bielorrusia pronto tendrá excedentes de energía eléctrica que pueden ser utilizados para alimentar nuevas granjas mineras criptográficas.

El jefe de Estado se refirió a la nueva central nuclear que el país está construyendo actualmente en el distrito de Astravyets, en la región de Grodno, fronteriza con Lituania. La nueva central eléctrica atómica tendrá dos reactores nucleares. Está previsto que la primera unidad entre en funcionamiento a finales de año y que la segunda comience a generar electricidad en el verano de 2020. La central nuclear tendrá una capacidad combinada de unos 2.400 MW.

Lukashenko comentó al respecto:

Lanzaremos la estación atómica y habrá excedentes de energía. He dejado un poco de espacio allí . Vamos a construir granjas y vamos a estar minando y vendiendo esos bitcoins.

El presidente bielorruso recordó a la comunidad del High Tech Park, HTP, que él había sido el motor del proyecto de creación de la zona económica especial y prometió mantener su apoyo. De acuerdo a la agencia de noticias Belta, que lo citó, el presidente prometió al creciente ecosistema:

Nos moveremos en la misma dirección. Querían criptomonedas, cripto intercambios, granjas mineras… Juntos seguiremos por este camino.

Bielorrusia cripto-amigable avanza

Durante su conversación con la comunidad bielorrusa de jóvenes especialistas en tecnología de la información, Alexander Lukashenko declaró:

Hemos tomado este curso junto con ustedes, y no nos tambalearemos ni a la izquierda ni a la derecha. Vamos a seguir adelante. Si necesitan algo, háganmelo saber y resolveremos cualquier problema.

El dirigente bielorruso aseguró que el Estado seguirá apoyando la economía digital del país, destacando: “Haremos esto. Es mi responsabilidad. Les ayudaré tanto como sea posible.

Bielorrusia, una antigua república soviética y una aliada cercana de Rusia, a menudo criticada por su régimen autoritario, legalizó las actividades relacionadas con las criptomonedas durante del HTP el año pasado. El decreto presidencial especial ?8 “Sobre el Desarrollo de la Economía Digital” entró en vigor el 28 de marzo de 2018.

El decreto incluye un día festivo y otros incentivos para las empresas de criptografía hasta el 2023. Para facilitar su aplicación, el gobierno de Minsk adoptó nuevas normas de contabilidad criptográficas y posteriormente amplió el marco reglamentario.

La política de “criptografía amigable” es parte del esfuerzo del país para convertirse en un centro global de Tecnología de la Información. El objetivo es atraer a las empresas y a los empresarios de todo el mundo con un entorno amigable.

El High Tech Park de Bielorrusia fue establecido como el Silicon Valley del país. Ahora alberga a cientos de residentes, incluyendo representantes del espacio criptográfico. Por ejemplo, una bolsa licenciada bajo el decreto de economía digital, comenzó a comercializar activos criptográficos en enero pasado. Otras compañías están desarrollando soluciones Blockchain, sistemas de pago y minería.

Fuente: BitcoinNews

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.