Por Hannah Pérez  

Nueva York, Barcelona, Bogotá, Sao Paulo… Las principales ciudades del mundo reciben eventos durante estos tres meses que impulsan el desarrollo de la tecnología Blockchain y el ecosistema criptográfico. 

***

La aparición y desarrollo de la tecnología Blockchain y las criptomonedas es un fenómeno mundial único. Ningún país puede atribuirse sus orígenes. Sus desarrolladores, usuarios y cripto entusiastas están por todo el planeta y forman colectivamente una amplia y creciente comunidad.

La reciente proliferación de conferencias, cursos y talleres y demás eventos sobre Blockchain y las criptomonedas, confirman cada día más el creciente interés. Con una amplia variedad de ponentes y expertos, conozca algunos de los eventos más importantes que se celebrarán en todo el mundo esta temporada.

1. Consensus – Ciudad de Nueva York, EE UU.

Sin duda, Consensus -presentado por el medio CoinDesk- es el mayor evento criptográfico del año. La conferencia tendrá lugar del 13 al 15 de mayo y contará con más de 8.000 asistentes.

Aunque la agenda de este año aún está por anunciarse, contará con más de 200 ponentes de los proyectos más destacados de la industria. Su edición anterior reunió personajes como Jack Dorsey, de Square y Twitter, y el Presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, Jay Clayton.

Teniendo lugar en el Hilton Midtown de Nueva York, Consensus es el evento masivo que reúne a todo tipo de participantes de la industria: desde grandes empresarios hasta pequeños emprendedores y entusiastas.

2. Barcelona Trading Conference (BTC) – Barcelona, España

Barcelona Trading Conference recibirá a más de 3.500 asistentes, 120 patrocinadores y docenas de conferencistas influyentes para explorar el potencial del comercio de criptográfico. La conferencia de dos días de duración se celebrará los próximos 10 y 11 de julio.

El evento reúne a inversores institucionales, creadores de mercado, bolsas y startups orientadas al comercio, con el objetivo de aprender las tendencias más significativas de la industria. El evento es ideal para que inversionistas y emprendedores del ecosistema puedan fomentar lazos de colaboración y trabajo.

Tendrá lugar en la sala de exposiciones más grande del sur de Europa, el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Además contará con talleres interactivos y una gran sala de exposiciones donde cada participante podrá tener un stand.

3. Cripto Latin Fest – Bogotá, Colombia

El evento más importante para el ecosistema criptográfico y Blockchain de Latinoamérica. El Cripto Latin Fest, que se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo, ya ha vendido más de 1.450 entradas.

Contará con un gran número de stands de empresas e iniciativas del sector, así como con 30 conferencistas expertos confirmados a la fecha. El evento masivo celebra actividades para todo tipo de público, desde principiantes de la industria hasta empresarios y expertos del sector.

Durante el festival los participantes podrán acceder a charlas, conocer sobre la tecnología de la mano de expertos y disfrutar de los diferentes servicios que aceptan criptomonedas como método de pago. Todo para impulsar el desarrollo y la adopción de la tecnología en América Latina.

4. CryptoCompare Digital Asset Summit – Londres, Reino Unido

Con el objetivo de crear un puente entre el ecosistema criptográfico y la industria financiera tradicional llega CryptoCompare Digital Asset Summit.

El evento reúne a expertos de la industria e instituciones de alto perfil y tendrá lugar en Londres el 12 de junio a orillas del río Támesis. Con diferentes expertos invitados, la conferencia versará sobre la creciente participación institucional en el espacio, la regulación y las herramientas financieras disruptivas que entran en el espacio criptográfico.

Londres se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales centros criptográficos de Europa. El evento es una buena oportunidad para conocer de cerca la rápida evolución del ecosistema en la región.

5. Malta Blockchain Summit – Malta

El año pasado, Malta se ganó el apodo de “Isla Blockchain“, después de que -durante la edición 2018 de la conferencia- anunciara tres proyectos de ley que respaldaban la tecnología.

Este año, Malta está anunciando un cuarto proyecto de ley que se relacionado con los DAO (Objetos de Acceso a Datos). Se espera que el proyecto adopte una posición legal a este y otros desarrollos relacionados como la Inteligencia Artificial (IA).

Este año, Malta AI & Blockchain Summit se celebrará los días 23 y 24 de mayo. Se centrará exclusivamente en la IA, pero también abordará los grandes datos, Blockchain y las tecnologías cuánticas. Con más de 8.000 asistentes y 200 conferencistas, la cumbre promete dar noticias a medida importantes al ecosistema.

6. Blockchain Life 2019 – Singapur (Asia)

Uno de los foros más grandes e importantes del mundo en cuento a Blockchain y las criptomonedas, celebrará este año su 3° edición en Asia. Los próximos 23 y 24 de abril se llevará a cabo Blockchain Life 2019 en el exclusivo hotel, Marina Bay.

Con una asistencia masiva de más de 3.000 participantes confirmados y la presencia de hasta 70 países, el foro asegura tener una influencia real en el mercado internacional de criptografía, el desarrollo global de Blockchain y la economía digital mundial.

El evento contará con los invitados más destacados del ecosistema cripto. Esta semana, DiarioBitcoin reseñó una lista con algunos de los participantes. Entre ellos destacan las importantes empresas de intercambio global Binance y Huobi.

7. Expo BlockCrypto – Sao Paulo, Brasil

Los próximos 16 y 17 de julio, Brasil celebrará la segunda edición de la Expo BlockCrypto. Este año decidieron realizar la segunda edición por el gran éxito y los comentarios positivos que recibieron de diversos lugares del mundo.

El evento que se desarrollará en Sao Paulo, contará con más de 50 expertos de todo el mundo que discutirán sobre tecnología Blockchain, Ofertas Iniciales de Criptomonedas, Fondos Cotizados en Bolsa (ETF), y las criptomonedas. Sus organizadores además señalaron que buscan que el evento tenga una dinámica participativa. Con un espacio en el escenario para la interacción entre los especialistas y el público,

El evento, que se desarrollará en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, reunirá a los principales líderes, inversores, emprendedores y entusiastas del país y del mundo para discutir sobre el futuro de la nueva era financiera.

Otros eventos Latinoamérica este mes

  • Guadalajara, México, recibirá a más de 30.000 personas en el Talent Land. El evento de cinco días de duración especializado en tecnología se celebrará el 22 y 26 de abril. Este año el evento inaugura su nueva sección llamada Blockchain Talent Land, y contará con la presencia de comunidades Blockchain de todo el mundo.
  • La Plata, Argentina celebra primer “Hackathon y Congreso Blockchain. Las jornadas tendrán lugar el próximo 25 y 26 de abril en el Auditorio Islas Malvinas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El evento contará con jornadas de capacitación en programación de contratos inteligentes y Dapps, así como por serie de conferencias abiertas a toda la comunidad.

 

Fuentes: CryptoGlobe, BitcoinMx

Versión y traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.