Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Bitcoin Argentina realiza constantemente capacitaciones y actividades que permitan discutir y promover el uso de las tecnologías descentralizadas.
***
Los días 25 y 26 de abril, la ONG Bitcoin Argentina estará llevando a cabo dos eventos gratuitos: uno introductorio sobre Blockchain y Bitcoin, y otro sobre el tratamiento impositivo y contable a las compras y pagos de servicios hechos con bitcoin.

Con el objetivo de apoyar y orientar tanto a emprendedores como instituciones, Bitcoin Argentina realiza constantemente capacitaciones y otras actividades, que permitan discutir y promover el uso de las tecnologías descentralizadas en la región.

Los eventos educativos tendrán lugar en las instalaciones de Espacio Bitcoin, en 405 Marcelo Torcuato de Alvear, Retiro, CABA C1058, Argentina. Ver mapa.

Abreboca a la innovación

El primer evento será el jueves 25 a las 07:00 pm y consiste en una charla introductoria acerca de Blockchain y Bitcoin, dictada por Rodolfo Andragnes, director ejecutivo de Bitcoin Argentina.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender sobre los fundamentos, tanto de la moneda como de la tecnología subyacente.

Los temas a tratarse serán:

  • ¿Qué es Bitcoin?
  • ¿Cómo funciona?, ¿Cuáles son sus funciones?
  • ¿Cómo usarlo?
  • ¿Para qué sirve?
  • ¿Es seguro?
  • ¿Cuándo surge?
Cabe destacar que para esta actividad, los cupos son limitados y puede inscribirse haciendo clic aquí.

Desayunar aprendiendo

El segundo evento tendrá lugar al día siguiente, el viernes 26, de 10:00 am a 12:00 pm y consiste en un desayuno de trabajo de la comisión de asuntos legales y contables de la mencionada ONG.

En dicho evento, se abordará el tratamiento impositivo y contable de operaciones con Bitcoin, específicamente en lo concerniente al cómputo del crédito fiscal en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), en compras de bienes muebles y en prestación de servicios pagaderos con Bitcoin.

Será moderado por Daniel Rybnik y participará María Julieta Canobbio, y es una oportunidad para adentrarse en el mundo legal y contable de esta nueva tecnología.

Puede inscribirse haciendo clic aquí.

Sobre la ONG

Bitcoin Argentina es una ONG que promueve, desde el 2013, la comprensión y aprovechamiento del potencial tecnológico que representa Blockchain y Bitcoin en Argentina y el resto de Latinoamérica.

Ha asesorado a organismos como la Unidad de Información Financiera (UIF), fuerzas de seguridad del Ministerio de Interior de Argentina, partidos políticos, Banco Central de la República Argentina, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Interamericano de Desarrollo y varios bancos privados del país.

Además, ha hecho más de 50 presentaciones en universidades y cámaras empresariales, y organizado más de 80 encuentros y conferencias latinoamericanas sobre la temática. También, varios de sus miembros participan activamente en conferencias internacionales, como referentes del potencial de la tecnología.

Fuentes: EventBrite, Bitcoin Argentina.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.