Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

La comunidad cripto parece mostrarse solidaria, con comentarios en el tuit llamando a “bitcoiners y shitcoiners” a que se unan a la causa y apoyen.   ***


Tras el trágico incendio que asoló la famosa catedral de Notre Dame de París ayer por la tarde, el periodista francés Grégory Raymond ha lanzado un fondo en Bitcoin. La idea es ayudar rápidamente a la reconstrucción de uno de los hitos más reconocidos de la capital francesa.

El editor de Brief.me es un conocido defensor de Bitcoin, autor del podcast #21 Millions y también fundó el grupo de Facebook “The Bitcoin Club“.

Reto al gobierno

Antes, a través de la televisión nacional, el presidente francés Emmanuel Macron prometió reconstruir la catedral afectada, la cual perdió su emblemática aguja y su techo por el fuego.

En apoyo nacionalista, Raymond ha tuiteado una dirección de Bitcoin bajo la etiqueta #BitcoinForNotreDame.

El presidente @ EmmanuelMacron ha anunciado una suscripción para reconstruir #NotreDame. Hey bitcoiners, demostremos a las autoridades francesas que #Bitcoin puede ser una sorprendente forma de enviar fondos rápidamente, sin fronteras y por una buena causa! #BitcoinForNotreDame 1JX3k1e1acXENqoKqaAtKKEdE9C2j4Wsdb

 

Queda por ver si el gobierno francés acogería con agrado esa iniciativa, debido a sus recientes disputas internas con el Mouvement des gilets jaunes (movimiento de los chalecos amarillos), el cual pide justicia económica.  El movimiento se ha aliado con la criptomonedas, incluyendo su propia moneda Gilet Jaune.

El incendio también ocurrió en la misma semana en que figuras del gobierno han estado hablando en la semana de Blockchain de París.

En dicho evento se intenta impulsar a París como un centro de liderazgo tanto en la región como a nivel mundial, en medio de llamados para endurecer las regulaciones de activos digitales en el país.

Incluso con movimientos más amigables y receptivos recientemente, hay algunos que creen que la eventual legislación puede llegar a ser más severa de lo esperado.

Apoyo creciente

Por ahora, sin embargo, la comunidad cripto parece estar mostrándose solidaria con el evento, con comentarios en el tuit llamando a “bitcoiners y shitcoiners” a que se unan a la causa y apoyen.

Al momento de escribir este artículo, el tuit ha tenido 156 retuits y 231 “me gusta“, con comentarios generalmente positivos.

Una rápida búsqueda en el Blockchain de Bitcoin muestra que la dirección de la cartera 1JX3k1e1acXENqoKqaAtKKEdE9C2j4WsDB ya ha recibido cuatro transacciones que ascienden a BTC 0,02 (poco más de USD $ 100).

Fuente: Bitcoinnews.

Versión de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.