Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


Las grandes Ofertas Públicas Iniciales, como las de Uber y otras, podrían aportar grandes beneficios a la industria de la criptografía, según expertos. Al mismo tiempo, las soluciones de negocio que permiten a los usuarios de Uber pagar con Bitcoin parecen estar cerca. ***

El 11 de abril de 2019 Uber presentó una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) para ofrecer una Oferta Pública Inicial (IPO), aunque la empresa no mencionó el tamaño de la venta, la cual pudiera ser de las más grandes de la historia.

Una Oferta Pública Inicial (IPO) es la venta de acciones a los inversores por primera vez, ofreciendo varias ventajas tanto para la empresa, como para los inversionistas y aseguradores.

Al respecto, según The Financial Times:

La empresa tiene como objetivo recaudar 10.000 millones de dólares estadounidenses en su Oferta Pública Inicial y recientemente dijo a algunos de sus inversores que podría ser valorada entre USD $90.000 y 100.000 millones, según personas familiarizadas con el tema. La compañía fue valorada por última vez en 76.000 millones de dólares en una recaudación de fondos privados en agosto.

Por lo tanto, la valoración estimada superaría la actual capitalización de mercado de Bitcoin de unos USD $91 mil millones, al valor de hoy lunes.

La compañía de transporte basa sus proyecciones en su tecnología líder, su experiencia y su red masiva, que comprende millones de conductores, usuarios, transportistas y otros participantes de todo el mundo.

Además, Uber detalla en su prospecto los datos financieros de la siguiente manera:

  • Los ingresos derivados de nuestros productos de Ridesharing crecieron de USD $3.500 millones en 2016 a USD $9.200 millones en 2018.
  • Las reservas brutas derivadas de nuestros productos Ridesharing crecieron de USD $ 18.800 millones en 2016 a USD $41.500 millones en 2018.

Los consumidores viajaron aproximadamente 26 mil millones de millas (41 mil millones de kilómetros) en nuestra plataforma en 2018.

Uber se ha vuelto omnipresente. Su huella mundial de uso compartido de la movilidad abarca 63 países, con una población de más de 4.000 millones de personas, como se muestra en el gráfico que figura a continuación:

El CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert, añade que este año se liberarán miles de millones de dólares en acciones de empresas privadas.

“La clase de activos criptográficos va a ser un gran beneficio”, señala.

Algunos Uber ya aceptan Bitcoin

A pesar de lo contado,  la aceptación directa por parte de Uber para los pagos en Bitcoin y otras criptomonedas puede estar aún lejos.

No obstante, algunos conductores de Uber de todo el mundo están aceptando extraoficialmente BTC en lugar de su moneda fiduciaria local.  Algunos usuarios en Argentina, por ejemplo, han expresado interés en pagar su Uber con bitcoins, mientras que a algunos conductores de ese país no les importaría recibir algunos BTC en lugar de la depreciación del peso.

Por ejemplo, un conductor de Uber, bajo el nombre de usuario Reddit Bjandrus, escribió que ya estaba aceptando bitcoins fuera de los libros para sus viajes. Sin embargo, se queja, el proceso es problemático porque la aplicación Uber no soporta pagos en BTC.

Queda por ver qué compañía de transporte compartido comenzará a aceptar oficialmente Bitcoin por primera vez.  Sin embargo, el pago indirecto de Uber en Bitcoin ya es posible. Por ejemplo, está la opción de tarjeta de regalo de Bitrefill y otros, incluida la tarjeta de regalo electrónica Coinbase, compatible con determinados países de la UE y Australia.

También hay servicios de terceros, así como tarjetas de débito en criptomonedas que le permiten pagar por cualquier cosa, incluyendo servicios como Uber y Lyft usando Bitcoin.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin 

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.