Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


La plataforma destaca que “procesaría las transacciones más rápido que Bitcoin y Ethereum y podría competir en velocidades de pago con Visa y Mastercard”.   ***

La aplicación de mensajería global Telegram lanzó una versión privada de pruebas de su Blockchain, Telegram Open Network (TON). En efecto, Telegram distribuyó el acceso a la versión de prueba de TON a un número limitado de equipos profesionales desarrolladores en todo el mundo, incluyendo equipos de Rusia.

Así lo reseñó el portal ruso Vedomosti, ayer 11 de abril. También informó que los equipos de desarrollo están habilitados para configurar los nodos de la Blockchain TON.

Un lanzamiento esperado

Las pruebas permitirán a los desarrolladores estudiar las oportunidades de la red y ver qué tan preparada está para el lanzamiento de TON. Además, darán luces acerca de la rapidez con la que las transacciones se pueden llevar a cabo.

TON es la plataforma de Blockchain desarrollada por Pavel Durov, que recaudó cerca de USD $ 1,7 mil millones al inicio de 2018. Nunca ha hecho comentarios públicos sobre el trabajo de su equipo en TON y tampoco ha prometido nada respecto al día y la hora exacta de su lanzamiento.

Sin embargo, a principios de 2019 Diario Bitcoin reseñó que se presentaría una versión operativa de TON entre marzo y junio. Según se informó, los inversores pueden obtener un reembolso a menos que la plataforma de Blockchain se libere antes de finales de octubre.

El sistema funcionará en la criptomoneda Gram y en su white paper, el equipo de TON prometió que la plataforma “procesaría las transacciones más rápido que las cadenas de bloques de Bitcoin y Ethereum y podría competir en velocidades de pago con Visa y Mastercard”.

No obstante, el equipo no reveló aún indicadores específicos, debido a que el código de Blockchain, incluyendo los contratos inteligentes, están aún en proceso de prueba.

Adiós Rusia

Telegram, una aplicación de mensajería instantánea, enfocada en la privacidad, fue creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov en 2013, fundadores a su vez de VKontakte, una versión rusa de Facebook, la red social más popular en Rusia.

Especialmente, Pavel tuvo que abandonar Rusia. De hecho, luego que los gigantes de la informática, apoyados por el gobierno, le hicieran vender sus acciones en la mencionada red social.

Según se dio a conocer, esto se llevó a cabo luego que Durov se negara a facilitar datos personales de miembros del movimiento de oposición que participaron en las protestas públicas contra el gobierno.

Fuente: Vedomosti.ru

Versión de: Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.