Por Hannah Pérez  


Ahora los seres queridos de los inversionistas criptográficos podrán heredar sus monedas digitales. El protocolo de contratos inteligentes ideado para que los usuarios de Bitcoin Cash no se tengan que preocupar por sus fondos después de la muerte***

Una plataforma para que los usuarios de criptomonedas no tengan que preocuparse por su inversiones después de la muerte. Esa es la promesa de Last Will, un programa de contratos inteligentes ideado para la herencia de Bitcoin Cash (BCH).

El protocolo de Last Will fue lanzado este 10 de abril por el desarrollador de software Karol Trzeszczkowski, y consiste en un plugin de la billetera Electron Cash, que permite a los usuarios crear y administrar fondos de BCH.

Contratos de herencia para BCH

Especialmente diseñado para los usuarios de Bitcoin Cash, el protocolo Last Will, permite la creación y administración de contratos de herencia. La plataforma utiliza convenios checkdatasig gracias a la actualización del protocolo BCH que tuvo lugar el pasado mes de noviembre. El miércoles, Trzeszczkowski anunció el proyecto en el foro r/btc y explicó que el protocolo permite soluciones de herencia sin custodia y sin permiso.

El contrato inteligente de Last Will utiliza la primera implementación de trabajo de transacciones en bucle para la actualización de un contrato“, revela el documento de especificaciones del protocolo.

Last Will es de código abierto y los desarrolladores pueden revisar el código base alojado en Github. La solución de contrato se crea utilizando la Blockchain de BCH. Está diseñado para activarse automáticamente cada seis meses, por lo que el usuario debe actualizarlo en ese plazo. De lo contrario, los saldos de BCH quedan disponibles para el heredero.

Seis meses es un período de tiempo bastante largo, es posible olvidarse de refrescar el contrato“, explica el Github del proyecto. Para solucionar esto, Trzeszczkowski ideó un servicio de notificaciones por correo electrónico.

Lenguaje de programación

Los programadores de Bitcoin Cash, Mark Lundeberg y Tendo Pein, apoyaron a Trzeszczkowski en el desarrollo del protocolo. De acuerdo con el desarrollador, la colaboración permitió resolver problemas con el lenguaje de programación del BCH Spedn, así como en la creación de transacciones en bucle.

El contrato utiliza Pay to Script Hash (P2SH) y se define utilizando una dirección especial que es criptográficamente determinada por el propio contrato. El protocolo puede parecer bastante complejo para quienes no están familiarizados con programación. Sin embargo, la aplicación de Spedn, un lenguaje de programación basado en BCH diseñado para la claridad y la seguridad, está pensado para facilitar su uso.

Chris Pacia, desarrollador de Openbazaar y BCHD, se mostró entusiasmado por la idea y comentó acerca de cómo el lenguaje Spedn facilita un poco los acuerdos de checkdatasig.

Así que esto está muy bien – Bitcoin Cash puede hacer convenios ahora, pero los scripts son demasiado complejos para construirlos manualmente“, tweeteó Pacia el jueves. “Sin embargo, usando el lenguaje Spedn resulta bastante fácil hacer un contrato“.

Al igual que cualquier otra forma de bienes, la herencia de Bitcoin puede ser un aspecto muy importante de la gestión de patrimonios. El año pasado, el inversionista estadounidense Matthew Mellon falleció dejando USD $ 500 millones de dólares en criptomonedas sin que sus herederos pudieran acceder a los fondos.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de uso libre via Unsplash.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.