Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Wikileaks ha recibido un incremento en donaciones a su dirección oficial justo después que Ecuador retiró el asilo de su líder Julian Assange, lo cual resultó en su arresto inmediato.***

Wikileaks envió un tweet a su página de donaciones momentos después que la noticia del arresto se hizo pública. Esto causó un repentino disparo en el volumen de transacciones a su dirección Bitcoin.

Para el momento que escribimos este artículo hoy 11 de abril de 2019, la dirección a recibido 117 donaciones, las cantidades varían desde USD $1, a USD $2.000 e inclusive hasta USD $5.000 durante la tarde.

En toda la historia de dicha dirección bitcoin, la cuenta ha recibido un total de 246 donaciones, de las cuales 117 han sido hechas hoy. El balance de la cuenta no es una cantidad extraordinaria, en estos momentos se acerca a unos USD $30.000.

Sin embargo, datos de otra dirección Bitcoin donde Wikileaks solía recibir donaciones muestra que en su historia han recibido más de BTC 4.000 (cerca de USD $20.000.000 al cambio actual)

Wikileaks acepta donaciones por medio de la cripto moneda orientada a privacidad ZCash, la dirección más reciente empezó a reflejar actividad tras su arresto, y para el momento de esta publicación ha recibido unas 9 donaciones.

Nota basada en historia de TNW, por Angel León / DiarioBitcoin.com
Fotografía de Julian Assange disponible al dominio público.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.