Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

Las billeteras bitcoin se pueden bio-implantar en la palma de la mano, no obstante el procedimiento debe ser realizado por profesionales. Alrededor de 100.000 personas lo han hecho. 

***

En 2014, el empresario holandés Martijn Wismeijer llegó a los titulares al tener un par de carteras Bitcoin incrustadas debajo de su piel. Desde entonces, varios cypherpunks y periodistas de tecnología han tenido microchips incrustados en sus manos. No obstante, cualquier persona interesada en que se le penetre la piel con el fin de presumir de una billetera Bitcoin bio-implantada, debe ser cautelosa, ya que el procedimiento no es para personas de corazón débil, según News.Bitcoin.

Carteras Bitcoin subdérmicas

La idea de conseguir un dispositivo de circuito integrado o un transmisor-receptor de identificación por radio frecuencia (RFID) incrustado en su piel probablemente parezca lejana. Sin embargo, ya hay varios pioneros en esta práctica.  En los últimos años, varios entusiastas de las criptomonedas se han involucrado en la piratería biológica al insertar un microchip con una billetera de Bitcoin dentro de la mano. El 15 de marzo pasado, la periodista Bailey Reutzel escribió recientemente cómo obtuvo la “Marca de la Bestia” y explicó cómo ahora mantendría su Bitcoin. Reutzel dijo que se inspiró cuando conoció a Martijn Wismeijer, también conocido como ‘Mr. Bitcoin’.

Imagen relacionada
Fuente: News.Bitcoin

En 2014, numerosos medios de comunicación informaron sobre las carteras de Bitcoin de Wismeijer incrustadas en cada una de sus manos. Las dos carteras eran conjuntos de chips compatibles con NFC Tipo 2 para el almacenamiento en frío y el uso de carteras calientes también. En 2016, el reportero de Buzzfeed Charlie Warzel describió cómo se le colocó una billetera Bitcoin en la mano en el texto “Lo que la Marca de la Bestia me enseñó sobre el futuro del dinero”.

100.000 personas lo tienen

Es posible que tenga curiosidad por saber quién suministra estos microchips, cómo se realiza el procedimiento y cuánto cuesta hacérselo. Uno de los proveedores más populares de chips bio-implantables, Dangerous Things, estima que el número de personas que han sido intervenidas es de alrededor de 100.000. Dangerous Things cree que “el biohacking es la siguiente fase de la evolución humana“.

Resultado de imagen para biochip
Fuente: News.Bitcoin

La compañía vende varios chips biológicos, entre ellos el Vivokey spark (USD $ 134), XDF2 Desfire (USD $ 139), Xnt NFC chip (USD $ 99-173), Flexnt ($ 149) y el Vivokey Flex ($ 1,000). Cosas peligrosas e incluso el sitio web de Vivokey enfatiza que estos chips deben ser instalados por un profesional. Una rápida búsqueda en Google mostrará profesionales de piratería biológica y estudios de perforación que instalarán los microchips. Por ejemplo, uno podría ir a la clínica de modificación de Calm Body en Estocolmo para obtener un implante subdérmico.

 

Costos entre USD $600 y $2.500 por chip

Dangerous Things también vende paquetes con otros tipos de accesorios que forman un kit completo de transformación cyborg . Los bio-chips más antiguos son del tamaño de un grano de arroz y generalmente están recubiertos con vidrio de silicato, pero en los últimos dos años, han aparecido en el mercado versiones más flexibles. Además de la capacidad de mantener una billetera de Bitcoin debajo de la piel, los bio-chips subdérmicos pueden contener todo tipo de información, incluido un número de identificación único, identificación personal, archivos médicos e información de contacto.

Adicional a Dangerous Things, las personas también pueden comprar bio-chips de compañías como Digiwell y Ksec Solutions. Además de pagar entre USD $ 99 y $ 1.000 por un vidrio de silicato típico o un chip flexible, debe pagar otros USD $ 500 a $ 1.500 por el procedimiento . También puede encontrar varias tiendas que realizarán la instalación de bio-chips buscando uno de los recursos más grandes en la publicación electrónica Body Modification Ezine que presenta recursos para la modificación del cuerpo .

Muchas personas creen que los humanos estarán conectados en un futuro con la Inteligencia Artificial. Algunos están convencidos de que Bitcoin es parte de esta evolución y los bio-chips que proporcionan pagos criptográficos seguros permitirán a las personas interactuar con el mundo digital como nunca antes.

 

Como funciona el chip?

El implante en si es una pequeña capsula de video de 2x12mm de tamaño, la cual contiene una etiqueta de identificación de radio frecuencia (RFID), el cual funciona como un código de barra inteligente reprogramable que generalmente es asociado a etiquetas de precios o etiquetas para mascotas.

Tal como los microchips que se colocan en mascotas, el chip de Wismeijer es biocompatible y no requiere baterias. Recibe energía y datos de dispositivos que han sido asociados (teléfonos, tabletas, tvs) via su antena NFC (Near Field Communication)

“No hace falta cargarlo, no hay baterías tóxicas adentro. El chip puede ser re-escrito unas 100.000 veces antes de necesitar un re-emplazo, en teoría debería durar toda una vida”
dijo Wismeijer.

Guardar criptomonedas en el dispositivo es un proceso relativamente sin dolor, fuera de la instalación. Primero, se deben deshabilitar los bits de seguridad (bits-candado) para que el chip no sea de solo-lectura. Luego, utilizando una aplicación NFC como NXP Tagwriter, puedes escribir tus claves privadas como etiquetas de texto, una clave privada por linea, y luego programas esto en tu dispositivo.

888 bytes de datos son iguales a 888 caracteres (ASCII) de texto. De acuerdo a los cálculos de Wismeijer, el dispositivo puede almacenar 26 claves privadas de 33 caracteres de longitud. Dado que no todos los usuarios necesitarán esta capacidad, Wismeijer recomienda asegurar las claves privadas utilizando encriptación BIP-38, las cuales extienden cada clave a 58 caracteres.

Aunque el chip no tiene desgasto al ser escaneado, es capaz de almacenar los datos cerca de 10 años. Por este motivo, los usuarios tendrán que re-escribir o “refrescar” sus etiquetas cada 10 años para evitar pérdida de datos.

 

Fuentes: news.Bitcoin.com, coindesk.com
Traducción de Carlos Alejandro Hernández y Angel León / DiarioBitcoin

Fotos internas de News.Bitcoin

Imagen principal de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.