Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Esta posibilidad está abierta para clientes naturales e institucionales interesados en invertir en compañías relacionadas con tecnología de bloques.

***

Kleinwort Hambros, banco privado perteneciente a la empresa de servicios financieros Societe Generale, anunció el lanzamiento de Exchange-Traded Notes (ETN) especialmente dirigidas para el sector Blockchain.

A diferencia de los populares ETF, una ETN, o nota negociable en el mercado, es una deuda emitida por una entidad financiera con el objetivo de proporcionar al inversionista una forma de inversión similar a la de un fondo cotizado. En este caso no se trata de acciones ni fondos, pero pueden ser comercializados en tiempo real en los principales mercados, y una vez cumplida su fecha de vencimiento, el inversionista recupera la revalorización correspondiente en función de la información reportada por los índices asociados.

El banco con sede en Londres hizo el anuncio hoy, informando que su ETN que cotiza en Luxemburgo, invertirá en las empresas “que más podrían beneficiarse del desarrollo y la adopción de la tecnología Blockchain”.

Sobre las ETN Blockchain

Las ETN Blockchain inicialmente tendrán 20 acciones diversificadas en diversas áreas, entre las cuales figuran tecnología, transporte, hidrocarburos, custodia de activos e industrias.

Al respecto, el gerente de la cartera de productos de Kleinwort Hambros, John Birdwood, comentó:

Vemos un creciente interés por parte de los clientes en el área Blockchain, y estamos muy contentos de poder atender esta demanda con el lanzamiento de nuestro primer ETN.

De acuerdo con Birdwood, este producto proporciona a los clientes una “exposición diversificada a empresas con perspectivas muy prometedoras de crecimiento gracias a la tecnología Blockchain, al tiempo que gestiona de forma activa y rigurosa los activos puestos en garantía”.

De momento solo los clientes de Kleinwort Hambros con una inversión mínima de 1.000 libras (USD $1.305) podrán participar en la ETN para el sector Blockchain. El banco cuenta con más de 14,2 mil millones de libras (USD $18.500 millones) y más del 900 empleados en sus distintas sucursales.

Inversión en Blockchain y criptomonedas

El anuncio realizado por Kleintwort Hambros refuerza el interés de los clientes naturales e institucionales en invertir en el ecosistema de la tecnología Blockchain y las monedas digitales.

El mes pasado, las empresas de inversión Ivesco y Elwood Asset Management lanzaron conjuntamente un fondo de intercambio de acciones (ETF) en la Bolsa de Valores de Londres.

Sin embargo, las mayores expectativas de la comunidad cripto se centran sobre los ETF para Bitcoin. Estos fueron presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU, organismo que tendrá la última palabra para decidir si esta modalidad de negocios verá la luz en territorio estadounidense.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.