Por Hannah Pérez  


Conozca más sobre Tezos, el Blockchain con mecanismo de gobernanza y algoritmo Proof-of-stake, y su token XTZ. Además, una lista de billeteras de Tezos en distintas modalidades: hardware, escritorio, móviles y web. ***

Tezos es una plataforma de contratos inteligentes, diseñada para reducir costos, ahorrar tiempo y facilitar las transacciones. Fue creada en 2017 por Arthur y Kathleen Brietman, una joven pareja que recaudó la enorme suma de USD $ 232 millones en su Oferta Inicial de Criptomonedas. La idea principal de Tezos era desarrollar una plataforma en la que todos los poseedores de fichas tuvieran el poder de tomar decisiones con respecto a la actualización y mejora de la base de código de criptomoneda.

Aplica un sistema de votación único en el que los poseedores de las fichas votan para lograr un consenso general. A partir de esta votación, los desarrolladores realizan los cambios y mejoras necesarios en el protocolo. Además, Tezos cuenta con un sistema de recompensa para los votantes.

¿Cómo funciona Tezos?

Antes de pasar a la mejor lista de las mejores billeteras de Tezos, echemos un vistazo a su funcionamiento. Tezos, que está construido como un Blockchain independiente, pretende resolver algunos de los problemas a los que se ha enfrentado el Blockchain de Ethereum. A pesar de que ambos son muy similares, Tezos tiene algunos rasgos distintivos. Esta cuenta con el protocolo de “consenso de la comunidad“, en el que las decisiones se toman sobre la base de los votos de los titulares sin interrumpir el funcionamiento de la red.

Tezos ha emprendido un mecanismo de “gobernanza en cadena” en el que se aplican las decisiones y enmiendas democráticas. El mecanismo de gobernanza en cadena de Tezos se centra principalmente en los cambios de protocolo dentro del sistema. Aquí los titulares presentan propuestas de enmiendas en los protocolos. Luego, los poseedores de fichas votan sobre el protocolo. Si la propuesta es aceptada, se implementa en el sistema. A cambio, los promotores reciben una compensación por la aceptación de su propuesta.

Otra característica de Tezos es el algoritmo de consenso de la Prueba de Participación, en el que los propietarios de los tokens participan en la red y son recompensados por ello. El sencillo sistema de verificación formal hace que Tezos sea más seguro y fácil de usar. Tezos ha introducido un lenguaje de contratos inteligente llamado Michelson. Un lenguaje de programación muy sencillo que es fácil de entender y puede ser utilizado por las partes interesadas.

Las 16 mejores billeteras para Tezos

Actualmente existen diferentes billeteras que soportan el token de Tezos, XTZ. Entre ellas, algunas son dispositivos de hardware wallet. Otras son aplicaciones móviles o para escritorio. También hay billeteras web. Sin embargo, pocas han sido auditadas por su seguridad. Conozca la lista completa a continuación:

1. Trezor Model T (Hardware Wallet)

Imagen de Trezor.io

Las hardware wallets son dispositivos que no están conectados a Internet. Estos almacenan las claves privadas necesarias para poder realizar transacciones con nuestras criptomonedas. Trezor Model T soporta XTZ y otras criptomonedas. En combinación con el dispositivo, los inversionistas de XTZ pueden interactuar con la red Tezos con la ayuda de otra billetera, por ejemplo SimpleStaking. La billetera TezBox, también integra el soporte para el dispositivo Trezor T.

Imagen de Ledger.com

2. Ledger Nano S (Hardware Wallet)

Ledger Nano S es una popular billetera de hardware para almacenar con seguridad las criptomonedas. Los inversones de Tezos ahora pueden almacenar monedas XTZ en su billetera Nano S. La billetera TezBox, cuenta con soporte para el dispositivo Ledger S Nano.

3. Trust Wallet

La billetera móvil oficial de Binance, el intercambio criptográfico, anunció esta semana la incorporación de XTZ. Trust Wallet permite a sus usuarios almacenar el token de Tezos mientras que participan activamente en el sistema de gobernanza de la red. Actualmente, la aplicación además trabaja para incorporar otras monedas Proof-of-stake. Disponible para iOS y Android.

4. TezBox Wallet (Web, Desktop, Mobile)

Es la primera de la billetera funcional descentralizada GUI (Interfaz Gráfica de Usuario) lanzada por Tezos. TezBox es muy fácil de usar y almacena todas tus claves privadas de forma segura. Funciona en múltiples dispositivos y tiene un sistema de copia de seguridad simple. TezBox se ha convertido en uno de los monederos más utilizados y tiene una amplia cobertura de usuarios. Funciona tanto en Android como iOS.

5. Galleon Tezos Wallet (Tezori)

La billetera Galleon es una implementación de Tezori, un sistema de billeteras de código abierto para Tezos, que soporta wallets tanto de software como hardware en ocho idiomas diferentes. El sistema está disponible para Mac, Windows y Linux.

6. Kukai

La billetera Kukai Tezos le permite a sus usuarios crear una nueva cuenta y obtener todos los detalles de su billetera. Pero antes de eso, tendrá que crear o importar una billetera previa.

7. Tezos CLI Wallet

Tezos CLI Wallet es un servicio de billetera de línea de comandos para usuarios profesionales. Ha sido sometido, al menos, a una auditoría de seguridad externa independiente y aparece en el sitio web de Tezos. Muchos usuarios prefieren usar GUI o billeteras de hardware debido a su facilidad de uso. Aún así, para los interesados en una billetera con línea de comandos, Tezos CLI es la opción ideal.

8. Magnum Wallet

Magnum es una billetera anónima y ligera de la web con soporte para Bitcoin y más de 700 criptos diferentes, incluyendo Tezos. Asegura respaldar muchas bifurcaciones y las ventajas del consenso en los protocolos de participación. Magnum tiene un soporte seguro para las billeteras de hardware criptográfico más populares, como Ledger y Trezor. Las claves privadas encriptadas se guardan en el almacenamiento local del navegador.

9. Atomic Wallet

Atomic Wallet es una billetera que respalda más de 300 criptomonedas. Está disponible para distintos sistemas operativos móviles y de escritorio: Linux, macOS, Windows, Android e iOS. Además, cuenta con un servicio de intercambios “atómicos” sin intermediarios, a través de la tecnología de los contratos inteligentes.

10. Tezos.Blue

Tezos.blue es una wallet rápida y ligera, que permite guardar tokens de forma anónima y segura en la red de Tezos. La cartera está disponible actualmente en el programa beta de Apple, TestFlight. La aplicación está disponible en todos los sistemas operativos, pero no tiene una interfaz de navegador.

11. Guarda

Guarda es una billetera multi-criptográfica que actualmente ofrece servicios para web, escritorio, móvil y una extensión de Chrome. Al igual que otras billeteras web y móviles, las claves de sus criptomonedas están cifradas y protegidas en su propio dispositivo. Para un nivel extra de seguridad, puede aplicar un PIN para acceder a la aplicación Guarda. Además, cuenta con un intercambio incorporado dentro de la billetera.

12. Wetez

Wetez es una billetera móvil de prueba de participación construida sobre el Blockchain de Tezos. La principal ventaja de la aplicación, además de la seguridad, es que permite a los usuarios “delegar” con un solo clic y recibir recompensas directamente en la billetera. Para poder “delegar“, los usuarios necesitan un mínimo de 100 XTZ. Está disponible para Android e iOS.

Otras billeteras

13. SimpleStaking. Es una billetera para escritorio. Conozca más aquí.

14. Cortez. Una aplicación móvil de billetera disponible para Android. Conozca más aquí.

15. TezBridge. Es una billetera de navegador. Conozca más aquí.

16. T3wallet. Una billetera disponible online que funciona desde un navegador de Internet. Conozca más aquí.

Billeteras de intercambios: comprar Tezos

Intercambios como Gate.io, Bitfinex y HitBTC permiten a los usuarios comprar o intercambiar Tezos por otras criptomonedas. Estos intercambios web también permiten almacenar los tokens en las billeteras en línea de la plataforma.

Fuente: CoinFunda

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Tezos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.