Por Andrés David Martinez   @Andres_M14

Conozca 5 plataformas para empresas y freelancers que trabajan en la industria de la criptografía y ejecutan con frecuencia transacciones en criptomonedas sin factura. ***


 

Las empresas y los profesionales que aceptan monedas digitales disfrutan de numerosos beneficios que incluyen pagos rápidos, tarifas de transacción bajas y sin devoluciones de cargo. Sin embargo, las finanzas criptográficas tienen sus características específicas y se necesitan servicios desarrollados para abordarlas.

Afortunadamente, varias plataformas en línea ahora se especializan en proporcionar estos, incluido un software que facilita la creación de facturas de criptomoneda.

1.- Gilded

Gilded es una de las plataformas que las empresas pueden utilizar para generar y enviar facturas a los clientes que deseen pagar con criptomoneda. Permite a las empresas recibir sus pagos de forma instantánea y directa, sin intermediarios ni tarifas elevadas. Para aprovechar el servicio, los usuarios deben registrarse proporcionando información básica sobre su empresa. Luego, deben elegir una moneda fiduciaria base y agregar direcciones públicas para las criptos que planean aceptar en “Agregar sus carteras“.

Para crear una factura, los contables deben hacer clic en “Solicitar pago” y “Añadir un nuevo contacto” para cada nuevo socio comercial. Para rellenar los datos de la factura, haga clic en “Ir a la forma de pago” y seleccione “Dirección y código QR“. En “Choose a Currency” (elige una moneda), se puede seleccionar una de las cuatro monedas principales: dólar de EE UU, euro, dólar canadiense y dólar australiano.

Los artículos que aparecen en una factura tienen un precio en moneda fiduciaria y el total se convierte a criptomoneda. Los usuarios tienen que seleccionar una cripto preferida para cada pago. Las facturas creadas con Gilded actualmente soportan cuatro monedas: bitcoin, litecoin, ethereum y dai. Cuando se envía una factura, ambas partes reciben notificaciones por correo electrónico. También se notifica al remitente cuando se realiza un pago.

2.- AnyPay

Anypay es otro sistema de pago en el punto de venta que puede utilizarse para generar facturas cifradas de forma gratuita. Soporta bitcoin cash (BCH) y varias otras criptomonedas.

Para crear una factura, los comerciantes necesitan crear una cuenta utilizando solo una dirección de correo electrónico. Pueden habilitar una opción de criptomoneda preferida proporcionando una dirección pública para la moneda respectiva. Una factura Anypay contiene el importe adeudado en cripto, una dirección de recepción y un código QR.

Una característica útil para los entusiastas del dinero en efectivo y los comerciantes Bitcoin es la opción de pagar las facturas con un simple masaje de texto. Esto es posible gracias a la integración con Cointext. La plataforma permite a los usuarios enviar BCH con SMS y recibir pagos en efectivo de bitcoin en sus monederos Cointext.

Los recibos de BCH creados con Anypay proporcionan un código que se puede utilizar para realizar pagos a través de Cointext incluso sin acceso a Internet.

3.- Blockonomics

Blockonomics es una plataforma que permite a los usuarios crear facturas criptográficas de igual a igual. El sistema utiliza tecnología de encriptación para evitar que terceros intercepten y lean los documentos contables. Actualmente soporta Bitcoin y varias monedas fiduciarias como el dólar estadounidense y el euro.

Para crear facturas de uso único, los usuarios no necesitan una cuenta. Tienen que copiar una dirección BTC válida de su billetera, ir a la página web de Blockonomics, pegarla en la barra de búsqueda y enviarla. Haciendo clic en “Crear Factura P2P” les llevará a una página donde podrán añadir una descripción, introducir una cantidad en docenas de monedas fiduciarias y establecer un número de días antes de que la factura expire. Podrán ver la factura que tiene un código QR, o copiar un enlace que pueden enviar a sus clientes.

4.- CD Pay

CD Pay es un portal de pagos en moneda digital que permite a las empresas crear facturas cifradas en varios pasos. Los usuarios registrados pueden hacerlo en la pestaña “Facturas” al iniciar sesión en la plataforma. Al hacer clic en “Crear factura” se abre una página en la que se puede establecer el importe en moneda local eligiendo entre numerosas opciones fiduciarias, entre las que se incluyen EUR, USD, GBP, CAD, AUD y JPY. A continuación, tienen que añadir un importe y fijar una fecha de caducidad para la factura.

La factura se guarda como un archivo PDF que contiene los datos enviados y que se puede enviar a los clientes como un archivo adjunto por correo electrónico. Cuando abren el archivo, verán varias opciones para realizar el pago junto con información sobre la fecha de vencimiento de la factura y su remitente.

CD Pay genera códigos QR para pagos en bitcoin, litecoin, zcash y monero. Los clientes verán toda la información que necesitan para completar una transacción, incluyendo el monto en fiat y el tipo de cambio actual.

5.-Coinpayments

Una plataforma llamada Coinpayments tiene una sección que ofrece a los usuarios registrados la opción de crear facturas encriptadas. La función se puede encontrar en “Herramientas para comerciantes” en su sitio web. Ofrece a las empresas una amplia gama de monedas fiduciarias y digitales entre las que pueden elegir para solicitar un pago a sus clientes. La plantilla de factura incluye campos para una descripción del servicio, el número de la factura, el importe de los impuestos, la información de envío y el coste.

Fuente: News.bitcoin

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin 

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.