Curiosidades Noticias 

Cómo empezar a ganar con criptomonedas de Prueba de Participación desde un smartphone con Tezos


Wetez es una billetera criptográfica Proof-of-Stake construida sobre la Blockchain de Tezos. La aplicación de billetera, disponible para Android e iOS, permite a sus usuarios «delegar» y recibir recompensas directo desde la wallet.  ***


***

Wetez es una billetera criptográfica de prueba de participación (proof-of-stake o PoS) construida sobre el Blockchain de Tezos. La principal ventaja de la aplicación, además de la seguridad, es que permite a los usuarios «delegar» con un solo clic y recibir recompensas directamente en la billetera.

En un reciente artículo del blog oficial de Wetez, los desarrolladores explican cómo los usuarios de la billetera pueden «delegar» directamente desde la aplicación.

Para empezar a obtener beneficios, los usuarios pueden «delegar desde una lista de diferentes operadores y luego consultar las diferentes recompensas» directamente desde sus smartphones. La aplicación de billetera de Wetez está actualmente disponible tanto para Android como de iOS .

Producir en Tezos, apostar en Cosmos

La «producción» en el Blockchain de Tezos (XTZ), como sabrán los que están familiarizados con la plataforma, es algo similar a la minería en redes basadas en pruebas de trabajo (PoW) como Bitcoin (BTC). Una de las principales responsabilidades de los operadores de la plataforma Tezos es validar los bloques de transacciones (que es esencialmente lo que hacen los mineros en las redes PoW).

Además de soportar la participación en el sistema de Tezos, la cartera de Wetez tiene características incorporadas que permiten a los usuarios apostar en Cosmos (ATOM). Lanzada recientemente, Cosmos es una red Blockchain «coordinadora» que ayuda a conectar «diferentes cadenas de bloques independientes, escalables e interoperables«.

Directamente desde la billetera de Wetez, los usuarios también pueden acceder al protocolo IRISnet (IRIS) y a la «infraestructura de servicio«. La plataforma IRISnet, que «facilita la construcción de aplicaciones empresariales distribuidas«, fue desarrollada en la red Cosmos, utilizando su propio kit de desarrollo de software (SDK) y Tendermint.

Desde 100 XTZ para delegar

Para poder «delegar«, los usuarios necesitan un mínimo de 100 XTZ (aproximadamente USD $ 100), según se explica en la entrada del blog. Después de que los usuarios hayan depositado al menos 100 XTX (más lo mínimo necesario para cubrir pequeños gastos de transacción), «deberían recibir la aprobación» y luego «poder ver sus diferentes recompensas«.

Según explica Wetez, se necesitan unos 7 ciclos para que los usuarios estén oficialmente «registrados como uno de sus delegados«. Este proceso incluye que la transacción del usuario quede registrada en la Blockchain.

Siguiendo un proceso similar, los usuarios también pueden delegar el token original de Cosmos, ATOM, para ganar recompensas. Para ganar pasivamente con IRISnet, los usuarios también pueden «delegar tres criptomonedas PoS directamente desde la misma cartera«.

Fuente: CryptoGlobe, Medium POS Bakers

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Tezos tomada de su cuenta en twitter.com


Related posts