Por M.E Martínez  

SJMBT proporcionará servicios críticos, como liquidación en tiempo real y reequilibrio de cuentas, en apoyo de las actividades comerciales de  sus clientes.

***

El SanJuan Mercantile Bank & Trust International (SJMBT, por sus siglas en inglés) es una nueva institución con sede en Puerto Rico que ha abierto sus puertas al negocio cripto y atiende a los comerciantes de criptomoneda.

El SJMBT aceptó su primer depósito de cliente. Con licencia el mes pasado como entidad financiera internacional (IFE) por la Oficina de la Comisión de Instituciones Financieras (OCIF) de Puerto Rico, el banco es una unidad de Mercantile Global Holdings (MGH), que también es propietaria de San Juan Mercantile Exchange (SJMX), una plataforma de comercio electrónico de grado institucional para activos digitales que pronto será lanzada.

Sobre SJMBT

El banco proporcionará servicios de custodia y liquidación tanto para fiat como para cripto negociados en la bolsa. SJMBT en sí no está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) de los EE UU. Sin embargo, un portavoz comentó que colocará los depósitos de los clientes en los bancos corresponsales que sí lo están.

Del mismo modo, la compañía aclaró que  los activos digitales de los clientes se mantendrán en “custodios de activos digitales aprobados”.

Mercantile Global Holdings (MGH) comentó que mantener la custodia y el comercio bajo el mismo techo traerá ciertos beneficios. Por ejemplo, el intercambio tendrá en cuenta los saldos de los clientes depositados en el banco al establecer los límites de negociación, lo que le permitirá liquidar las transacciones en tiempo real.

 Nick Varelakis, presidente y director de operaciones de SJMB & T, comentó:

A medida que haya más lugares de liquidez a bordo con SJMX para comercializar activos digitales, SJMBT proporcionará servicios críticos, como liquidación en tiempo real y reequilibrio de cuentas, en apoyo de las actividades comerciales de nuestros clientes.

Veteranos de finanzas

El liderazgo de MGH incluye a veteranos de compañías financieras reconocidas.

Varelakis, por ejemplo, es un ex director ejecutivo de JPMorgan Chase para la arquitectura y transformación de negocios, así como un ex director de operaciones del Noble Bank de Puerto Rico, más conocido en el espacio de cifrado por su antigua relación con Tether, la compañía detrás de la stablecoin del mismo nombre.

Además, el banco y la bolsa MGH fueron fundados hace un año por J. Robert Collins Jr., ex presidente de la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX, parte del Grupo CME) y fundador de la Bolsa Mercantil de Dubai.

De acuerdo con un comunicado de prensa de MGH,  la empresa indicó que la comercialización se iniciará de forma inminente:

Con los nuevos clientes incorporados en el banco, la bolsa puede lanzar operaciones de intercambio, a través de la plataforma SJMX Dark Pool y a través de SJMX Blocks, su lugar de operaciones de venta libre (OTC).

 

Finalmente, la banca sigue siendo difícil para los participantes en el mercado de la criptomoneda, ya que solo unas pocas instituciones están dispuestas a prestar servicios al sector debido a preocupaciones por el lavado de dinero y otros riesgos.

 

Fuente: Coindesk

Versión de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.