Por Hannah Pérez  


Harmony es un Blockchain especialmente diseñado para facilitar la transferencia de dapps en la red de Ethereum. Su objetivo es crear un protocolo descentralizado con una visión democrática de la información.  ***

Resistiendo la tendencia de 2019 de recaudación de fondos, una startup completó una sustancial pre-venta de tokens.

Harmony anunció hoy que recaudó USD $18 millones de una serie de inversores que incluyen a Lemniscap VC de Hong Kong, BCA Fund de Australia, UniValues Associates de Singapur y Consensus Capital de Silicon Valley, entre otros.

El cofundador, Nick White, anunció a CoinDesk que la venta de tokens era el único camino que tenía sentido. Dijo:

Nuestra visión a largo plazo es la de crear un protocolo descentralizado.

El Blockchain de Harmony se lanzará con una pre-mina de 12.600 millones de tokens. En la preventa, los inversores han comprado poco más de 2.800 millones de estos tokens. La startup está considerando formas de utilizar algunos de los tokens preminados restantes para incentivar a los primeros usuarios de la red, incluyendo distribuciones a aquellos que participan como nodos.

En el momento del lanzamiento, los nodos de prueba de consumo de la red se compensarán con una tasa de inflación aún no determinada, que debería disminuir gradualmente con el tiempo (como Bitcoin), aunque no existe una oferta máxima predeterminada (a diferencia de Bitcoin).

White comentó que el gran número de inversores repartidos por todo el mundo debería ayudar a que el Blockchain gane adopción. Además, muchos de estos inversores han respaldado las aplicaciones descentralizadas existentes (dapps). “Ahí es donde se vuelve más interesante“, aseguró el cofundador.

Visión democrática de la información

El Blockchain de Harmony está diseñado especialmente para facilitar la transferencia de dapps desde la red de Ethereum.

Por lo tanto, si una dapp tiene capacidad pero se encuentra en problemas con los tiempos de confirmación o las tasas de Gas en Ethereum, los equipos pueden encontrar cómo ofrecer a los usuarios una experiencia superior al ejecutar sus dapps en Harmony.

Al contar con inversores que han respaldado estas dapps, Harmony cree que puede ayudar a persuadir a las empresas a transferir sus operaciones a la nueva cadena. Un inversionista que se unió a la ronda de Harmony, comentó al respecto:

La arquitectura y el enfoque central de Harmony son los correctos para escalar el protocolo de Blockchain (protección de estados y redes entre pares)“, dijo en un correo electrónico Maximilian Thyssen. Y añadió:

La innovación en los sistemas centralizados se ralentiza y se ve embotellada por los grandes operadores tradicionales como Google/Facebook.

Sin embargo, el objetivo es mucho mayor que eso, según Harmony.

La empresa quiere que todos los datos personales se transfieran a un protocolo descentralizado para que las personas puedan empezar a ganar dinero con los datos que generan, como una especie de ingreso básico universal. Aunque White reconoció que esa visión está muy lejos de materializarse. Afirmó:

Cuando empecemos a atraer a un número significativo de usuarios, se crea una nueva economía de datos. Y eso, al final, es lo que permite que los datos sean un ingreso.

El equipo incluye exalumnos de gigantes de la Web 2.0 como Google y Amazon, empresas que han aprovechado al máximo los datos de las personas en Internet. Por ejemplo, el fundador y CEO de Harmony, Stephen Tse, ha pasado tiempo en Apple, Microsoft y Google. Esto explica por qué los fundadores de Harmony no pierden de vista las implicaciones de esta visión democratizadora de la información.

Al respecto, White comentó:

Las compañías de las que vino nuestro equipo monopolizan todo esto, y extraen gran parte del valor que tal vez los usuarios deberían estar recibiendo.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Instagram de Harmony

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.