Por M.E Martínez  

La compañía Amun AG anunció que el ETP de la moneda de Ripple había comenzado a cotizar en la bolsa con el símbolo AXRP.

***

Un Producto Cotizado en Bolsa (ETP) que rastrea el precio de la criptomoneda de Ripple XRP se ha implementado en la bolsa de valores principal de Suiza, SIX.

Amun AG, la compañía tras el producto, anunció que el ETP de XRP había comenzado a cotizar en la bolsa con el símbolo AXRP.

La firma reveló por primera vez que lanzaría un ETP de XRP el mes pasado. Hany Rashwan, cofundador y CEO de Amun AG comentó en ese momento que su firma ya contaba con la aprobación de SIX para emitir el producto.

HODL

Con el lanzamiento, Amun AG ahora tiene un total de cuatro productos ETP de criptomoneda listados en el intercambio SIX. El mes pasado, la firma lanzó un ETP basado en Ethereum (AETH). El mes anterior se lanzó un ETP basado en Bitcoin (ABTC), y hace dos años, la empresa lanzó el índice ETP Crypto Basket Index bajo el símbolo HODL.

El producto HODL rastrea las 5 principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado y liquidez. Actualmente comprende BTC, XRP, ETH, BCH y Litecoin.

Amun AG: una alternativa regulada

Rashwan comentó que Amun AG quiere hacer que invertir en criptomoneda sea “tan fácil como comprar una acción”. Específicamente, comentó:

Buscamos crear una forma fácil, segura y regulada para que los inversionistas accedan a la clase de activos criptográficos. Mientras cualquier criptomoneda tenga suficiente liquidez, buenos registros de desarrollo y ninguna actividad nefasta, la firma continuará agregando productos de ETP. ¡Planeamos lanzar otras estrategias, más ETP de activos individuales y más índices! Estamos planeando tener 6–8 lanzamientos adicionales este año.

Según el comunicado, los cuatro productos ETP son creados y emitidos por la plataforma propia de Amun AG: Amun Onyx. La plataforma también opera los productos una vez que se activan en el intercambio SIX.

Finalmente, la firma comentó que también está contratando a clientes externos para que utilicen la plataforma Onyx para lanzar sus propios fondos de intercambio (ETF) tradicionales y tokenizados.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez/ Diario Bitcoin

Imagen de LinkedIn de SIX

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.