bitcoin canada unsplashAdopción Bitcoin Canadá 

Innisfil se convierte en la primera ciudad de Canadá en aceptar el pago de impuestos con Bitcoin


La medida, que entrará en vigor en abril, se está llevando a cabo con la colaboración del intercambio de Toronto, Coinberry.  ***

La ciudad de Innisfil, Ontario, se está convirtiendo en el primer municipio de Canadá en aceptar Bitcoin en el pago de impuestos sobre la propiedad.

La ciudad de 36.000 habitantes, aprobó un proyecto piloto que permitirá a los residentes y a las empresas locales pagar sus impuestos sobre la propiedad en Bitcoin. Según el comunicado, la nueva opción de pago, que entrará en vigor el próximo mes, se llevará a cabo en colaboración con el intercambio Coinberry.

El municipio además aseguró que, en comparación con las tarjetas de crédito, pagar los impuestos de propiedad con Bitcoin será más económico. Esto se debe a que la comisión de procesamiento será del 0,5% en comparación con las tarjetas de crédito, que cobran un promedio del 1,75%.

Para la alcaldesa de Innisfil, Lynn Dollin, la medida es un indicativo de que la ciudad es “verdaderamente innovadora y [está]preparada para el futuro“. En esta misma línea, un informe del personal de la ciudad señaló:

La demanda de este servicio en Innisfil no está clara en este momento; sin embargo, las soluciones y conceptos innovadores se están convirtiendo rápidamente en nuestra característica de identificación para atraer y retener a los empresarios y profesionales progresistas en nuestra comunidad.

Contras y pros de la nueva medida

A partir de abril, los residentes podrán pagar los impuestos en la billetera del pueblo de Innisfil usando el servicio de Coinberry, con sede en Toronto. Sin embargo, el municipio no conservará las criptomonedas. Coinberry Pay se encargará de procesar los fondos y los convertirá instantáneamente en dólares canadienses. A continuación, estos serán transferidos a una cuenta bancaria de Innisfil.

Esta medida, que amplía las opciones de pago al incluir una moneda digital, impide que la ciudad quede expuesta a las fluctuaciones de precios. No obstante, esto ha sido criticado por algunos como un truco publicitario.

El año pasado Ohio anunció que los impuestos podrían ser pagados en Bitcoin, pero el estado no conservaría ninguna criptomoneda. Para aquel entonces, un artículo del Barron’s sugería que la medida podría responder a un acto político que busca publicidad en la fama mundial del Bitcoin.

No obstante, la nueva medida podría implicar algunas otras desventajas. Innisfil ha advertido a los usuarios que las fluctuaciones de valor en espera de confirmación serán responsabilidad del cliente.

Por lo tanto, las tasas de cambio y el tiempo de confirmación del pago en Blockchain podrían jugar a favor o en contra de los usuarios. Dependiendo de las tasas de cambio, el usuario podría terminar pagando de más o convirtiéndose en un deudor a la municipalidad.

Si aplicamos la anterior crítica de Barron’s en este caso, la municipalidad de Innisfil no estaría permitiendo el pago de impuestos en Bitcoin sino proporcionando una plataforma de intercambio a los ciudadanos.

Canadá marca un hito

A pesar de la crítica, Coinberry se mostró muy entusiasmado por la colaboración con la municipalidad para la adopción de la nueva medida. El CEO y cofundador de Coinberry, Andrei Poliakov, destacó en este sentido:

Los líderes de todos los niveles de gobierno que sean los primeros en reconocer los beneficios de la “nueva economía financiera” serán los primeros en cosechar las recompensas. Estamos muy contentos de haber logrado un hito en la historia de la adopción de la criptomoneda en Canadá.

Aceptar Bitcoin para el pago de impuestos se está popularizando cada día más en todo el mundo. El año pasado, Ohio se convirtió en el primer estado de EE UU en aceptar el pago de impuestos en Bitcoin. Más recientemente, New Hampshire le siguió la pauta con un proyecto de ley que busca implementar el pago de impuestos para el 2020.

De igual forma, el pasado mes de diciembre el legislador del Reino Unido, Eddie Hughes, presentó una propuesta ante el Senado en la que solicitó que los contribuyentes tengan la opción de pagar impuestos municipales y facturas de servicios públicos con criptomonedas.

Fuentes: Bitcoinist, CCN

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Advertisements

Related posts