Por Hannah Pérez  


La empresa fundada por antiguos trabajadores de bancos como BNY Mellon y Barclays aseguró que su nueva “bóveda criptográfica” móvil es tan segura que podría ser utilizada por instituciones financieras.  ***

Un nuevo servicio de almacenamiento de criptomonedas está ahora disponible para iPhones, y sus creadores aseguran que es tan seguro que podría ser utilizado por instituciones financieras.

TrustVault es la nueva “bóveda criptográfica” lanzada por Trustology Ltd, la empresa fundada por técnicos con experiencia previa en bancos como BNY Mellon, RBS y Barclays,

Anunciada hoy, la primera versión de TrustVault está disponible para su descarga en la Apple UK App Store. Inicialmente almacenará Ethereum, pero Bitcoin y los tokens ERC-20 que corren sobre el red de Ethereum se incorporarán en un futuro cercano.

A finales del año pasado, Trustology cerró una ronda de inversión de USD $8 millones. La ronda fue liderada por el estudio de diseño Ethereum ConsenSys. También participóTwo Sigma Ventures, un brazo de VC del fondo de cobertura enfocado en tecnología Two Sigma Investments.

Por el momento, TrustVault solo es compatible con iPhone. Históricamente, iPhone es el único teléfono con un enclave lo suficientemente seguro para este tipo de servicio de custodia, explicó Batlin.

Sin embargo, destacó que la compatibilidad con Android llegará pronto, pero únicamente para los dispositivos más seguros. TrustVault será lanzada para el teléfono Google Pixel 3, que “cuenta con un chip Titan M más seguro que el iPhone” .

Bóveda criptográfica

A primera vista, TrustVault podría parece otra aplicación de teléfono de billetera criptográfica, sin embargo, sus desarrolladores afirman que es mucho más que eso. Está caracterizada una inteligente combinación de módulos de seguridad de hardware (HSM) operados por Trustology con procesos de verificación distribuidos entre individuos en centros de datos seguros.

Alex Batlin, el fundador y CEO de Trustology, explicó a CoinDesk las ventajas de la aplicación:

Le permite la simplicidad de un teléfono móvil, pero realmente de lo que siempre hablamos es de una cuenta TrustVault. Si mencionas el teléfono, la gente piensa que es solo una aplicación telefónica. Pero eso es un poco como decir que mi cuenta bancaria es solo la aplicación móvil del banco. Parece una simple aplicación, pero el verdadero poder está en el servicio que hay detrás.

De hecho, al igual que lo hacen los bancos, Trustology identifica a sus clientes por adelantado. Si el teléfono se pierde, la cuenta puede ser recuperada por la empresa, ya que las claves privadas de la cripto-billetera no se almacenan en el dispositivo.

Sin embargo, Batlin destacó que, a pesar de la participación de seres humanos en ciertas partes del proceso de configuración, esta no es una típica solución de almacenamiento en frío. Los activos pueden tardar hasta 48 horas en ser retirados.

Una vez que el usuario está integrado, TrustVault está casi totalmente automatizada y tarda una fracción de segundo en mover los fondos, aseguró, añadiendo:

El problema con el escenario de la persona es que se reduce absolutamente el ciberataque, pero ahora se incrementa el ataque físico. Porque al final, un individuo es una conexión de red muy lenta.

Detrás de la pantalla: un servicio completo

Trustology ha intentado ponerlo todo en el hardware. “Tomamos los HSM de probada eficacia, que es lo que los bancos han estado utilizando para la red SWIFT y muchos otros sistemas de alta seguridad, pero personalizamos el firmware“, dijo Batlin.

Cuando se lanza la aplicación, se crea una clave privada criptográfica en el enclave del iPhone. Le sigue un proceso de conocimiento del cliente (KYC) de grado bancario que vincula la clave no extraible a la identidad del usuario (esta clave no es la misma clave que controla directamente los fondos del usuario).

El siguiente paso es crear una cuenta clave con TrustVault, una solicitud firmada por la clave telefónica privada. A continuación, se crea una clave privada dentro del HSM y un “archivo de política“, que asocia la clave dentro del teléfono con la que se encuentra dentro del HSM.

A partir de ahí, la dirección pública del usuario se convierte en el equivalente a una cuenta bancaria, aseguró Batlin.

Para mover dinero tienes que ser capaz de firmar la transacción con la llave dentro de tu teléfono y enviárnosla. Luego cargamos el archivo de política apropiado y solo si esa clave se asigna a la clave dentro del HSM, volvemos a firmar esa transacción con la clave real dentro del HSM.

Además del producto mínimo viable (MVP) que se lanza hoy, TrustVault también ofrece servicios de marca blanca a las instituciones financieras que estas pueden ofrecer a sus clientes.

Joseph Lubin, fundador de ConsenSys, describió a Trustology en una declaración como “seguridad de grado industrial, pero disponible para todos” y añadió:

Cuando se trata de carteras criptográficas, el calor es el nuevo frío.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Trustvault

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.