criptomonedas suben pixabayAnálisis Mercados 

Las 30 criptomonedas principales están de subida hoy

Llaman en especial la atención los incrementos de EOS y Cardano, ambos de alrededor de 10% con respecto al día de ayer. ***


Un feliz miércoles para las criptomonedas.  Hoy las principales 30 criptomonedas están todas en aumento y de las primeras 100 del ranking de CoinMarketCap, 95 subieron de precio. Detallemos el aumento de las más importantes:

Bitcoin tuvo un ligero aumento de 2,93%, lo que lleva su precio a USD $4.071,90. El pequeño incremento entusiasmó a los inversionistas, pues ha habido transacciones en las últimas 24 horas por más de USD $11,4 mil millones.

Por su parte, Ethereum subió 3,87%, Ripple 2,67%, Litecoin 4,69%, Bitcoin Cash 7,24%, Binance Coin 3,59%, Stellar 6,11%, Tron 4,45% y Bitcoin SV 2,63%.

Dos reinas

Dos criptomonedas del top ten tienen un especial incremento: Son EOS y Cardano. Ambas, por cierto, han sido protagonistas de noticias en los últimos días, lo que ha volcado la atención hacia ellas.

EOS tuvo un aumento de 12,57% entre ayer y hoy y ahora tiene un precio de USD $4,11.   El volumen de operaciones es alto para esta moneda: USD $2,7 mil millones en las últimas 24 horas. Dos noticias han hecho brillar a esta criptomoneda:  Por un lado, EOS fue ubicada en el primer puesto del ranking que hace el Centro de Información y Tecnología de China, donde evalúa a las criptomonedas según su tecnología e innovación. Estuvo seguida de Tron y Ethereum.   Pero por otra parte hoy se hizo público otro ranking, el que hace Weiss Ratings, agencia independiente de calificación de instituciones financieras, que le puso a EOS una «A» como calificación, con el argumento de tener una tecnología altamente competitiva.   Este documento también califica con «A» a XRP (Ripple) y a Bitcoin.  Llama la atención esta calificación, pues el año pasado ninguna criptomoneda había recibido nota «A».

En el caso de Cardano, ubicada en el puesto 5 de Weiss Ratings con una B+, tuvo un aumento de 9,81% en las últimas 24 horas. Su CEO, Charles Hoskinson, ha estado muy presente en los medios en la última semana.  Asimismo, ayer IOHK envió un correo a los interesados en participar en piscinas de participación/apalancamiento (Staking Pools) a través de un documento de Google Doc donde pueden hacer preguntas sobre el proceso. Estos procesos participativos animan siempre a la comunidad.

Fuentes: MercadosDiarioBitcoin, CoinMarketCap.

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de  Pixabay

 

Advertisements

Related posts