Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La nueva plataforma reemplazará al exchange japonés Everybody´s Bitcoin Inc. Los clientes podrán operar a través del servicio de intercambio a partir del próximo mes de abril.

***

El gigante del comercio electrónico en Japón Rakuten recibió por parte de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país una licencia para operar una plataforma de intercambio para criptomonedas.  Rakuten proporciona un servicio similar al del conocido Amazon.

La FSA hizo pública la información a través de un comunicado, en el que indicó que el nuevo exchange, llamado “Rakuten Wallet”, ya está registrado ante la Oficina Financiera Local de Kanto como un proveedor de servicios para el intercambio de monedas virtuales, bajo lo establecido por la Ley de Servicios de Pago en Japón. Por su parte, Rakuten también confirmó la noticia a través de sus canales oficiales.

Everybody´s Bitcoin Inc se convierte en Rakuten Wallet

Rakuten Wallet es subsidiaria de Rakuten, y reemplazará a un exchange operativo en la nación llamado “Everybody´s Bitcoin Inc”, el cual fue adquirido por la empresa de comercio electrónico por USD $2,4 millones en agosto del año pasado.

Rakuten oficializó el cambio del nombre del exchange a Rakuten Wallet a inicios de este mes de marzo. En un anuncio publicado por la empresa, los directivos indicaron que Everybody´s Bitcoin Inc dejará de prestar servicios a finales de este mes y que los usuarios interesados podrán suscribirse a la nueva plataforma a partir del mes de abril.

La empresa también afirmó que Everybody´s Bitcoin Inc estuvo operando como proveedor de servicios de intercambio para criptomonedas porque contaba con la licencia respectiva para desarrollar este tipo de actividades. Sin embargo, el exchange recibió una orden de mejora comercial emitida por la oficina de Kanto, por lo que los directivos decidieron reestructurar completamente su sistema administrativo y mejorar los aspectos internos, para ajustarse a los requerimientos necesarios para optar por la licencia respectiva.

FSA aprueba a otros exchanges

La FSA también informó en su comunicado que otro exchange para criptomonedas, llamado DeCurrent, también recibió la licencia respectiva y comenzará a ofrecer sus servicios a partir del día 16 de abril en Japón. El servicio cuenta con accionistas notables como MUFG Bank, Nomura Holdings, Internet Initiative Japan Inc., Daiwa Securities Group, Dai-ichi Life Insurance Company, entre otros.

Previamente la FSA otorgó una nueva licencia al exchange japonés Coincheck, lo cual generó reacciones diversas entre los usuarios ya que la plataforma registró en 2018 un hack que derivó en la pérdida de USD $530 millones en saldos cripto. Analistas aseguran que con estas dos nuevas solicitudes aprobadas, asciende oficialmente a 19 el número de intercambios con licencia para operar en la nación asiática.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.