Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


La solicitud de la empresa de hardware de minería de criptomonedas Bitmain para una oferta pública inicial (IPO) ha caducado oficialmente, lo que significa que no  realizará ninguna transacción de este tipo a corto plazo. ***

Según una actualización en el sitio web de la Bolsa de Valores de Hong Kong HKEX, la solicitud de Oferta Pública Inicial (IPO) de Bitmain ahora está etiquetada como caducada. Esto ocurre seis meses después de que la compañía presentara su proyecto, el 26 de septiembre del año pasado.

Si aún desea continuar con su deseo de ser listado, Bitmain puede volver a presentar la solicitud, pero la compañía deberá proporcionar registros financieros adicionales más allá de lo que se incluyó en su presentación inicial.

De acuerdo con una regla del listado de HKEX, “el último período financiero reportado por los contadores informantes para un nuevo solicitante no debe haber finalizado más de seis meses desde la fecha de los documentos del listado”.

Sin embargo, la última presentación pública de Bitmain solamente cubre el período que termina el 30 de junio de 2018, hace casi nueve meses. En el pasado, los reguladores de Hong Kong no estuvieron muy seguros acerca de esta solicitud pero terminaron aprobándola.

Aumento de las ganancias por la solicitud

La aplicación atrajo una amplia atención en el último trimestre del año pasado, ya que Bitmain reveló un crecimiento impresionante de las ganancias en los últimos años. Por ejemplo, solo para la primera mitad de 2018, el gigante minero trajo a casa una ganancia neta de casi $ 1.000 millones, después de haber ganado más de $ 1.000 millones en todo 2017.

A pesar de ese rápido crecimiento en el balance final, que refleja el creciente mercado de la criptomoneda en 2017, HKEX dudó en aprobar las solicitudes de Bitmain y sus rivales mineros Canaan Creative y Ebang, debido a la volatilidad de la industria.

De hecho, en línea con la caída del mercado de 2018, Bitmain sufrió una pérdida de alrededor de USD $ 500 millones en el tercer trimestre del año pasado.

No está claro en este momento si Bitmain está contemplando otro intento en el futuro para hacerlo público. La compañía publicó un anuncio el martes diciendo:

La solicitud de listado de Bitmain a HKex en septiembre de 2018 ha llegado a su fecha de vencimiento de 6 meses. … Reiniciaremos el trabajo de la aplicación de listado en un momento apropiado en el futuro.

La compañía también confirmó en el mismo anuncio que sus cofundadores Jihan Wu y Micree Zhan han renunciado como co-CEOs. Haichao Wang, anteriormente director de ingeniería de producto en Bitmain, fue nombrado oficialmente como CEO de Bitmain, meses después de que un informe de prensa informara que se estaba produciendo una reorganización de la administración.

Pero si no encuentra otra forma de hacerlo público, la compañía puede estar en apuros para pagar más de $ 700 millones a sus inversionistas de capital de riesgo.

Bitmain podría reembolsar USD $ 700 millones

Al 30 de junio de 2018, Bitmain tenía un pasivo de USD $ 715 millones en su balance con la etiqueta “acciones canjeables, convertibles y preferentes”, como resultado de sus series de rondas de financiamiento Serie A y Serie B cerradas en los últimos dos años. Esta cantidad representaba casi la mitad de los pasivos totales de la compañía en ese momento.

De acuerdo con el prospecto de salida a la bolsa de la compañía, los términos que Bitmain acordó con estos inversionistas incluían una cláusula de reembolso, que otorga a los accionistas el derecho a exigir que Bitmain canjee o compre la totalidad o parte de sus acciones.

Fuente: Coindesk

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen: Jihan Wu (Youtube)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.