Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Para ello, los programadores del exchange están trabajando en el diseño un Blockchain propio llamado OKChain, el cual operaría con su propia moneda digital denominada OKB.

***

La plataforma de intercambio con sede en Malta OKEx anunció planes para abrir su propio exchange descentralizado (DEX), que operaría en su propia red Blockchain.

De acuerdo con un informe, el equipo de programadores estuvo desarrollando una red Blockchain llamada OKChain, la cual proporcionará la infraestructura necesaria para brindar soporte a la plataforma de intercambio descentralizada, OKDEx.

Los programadores del exchange aseguran que OKChain ya se encuentra en las fases finales del proceso de desarrollo, y señalaron que posiblemente el lanzamiento de la red estaría programado para el mes de junio del presente año.

A razón de la gran demanda y del volumen de sus operaciones, los directivos de OKEx aseguraron que el token OKB será un ERC-20 y estará listo para finales de abril. Posteriormente los activos migrarán de Ethereum a OKChain y comenzarán a operar allí cuando la red sea completamente estable.

En un comunicado publicado por OKEx se lee:

OKB será el token nativo de la red OKChain, el cual podrá utilizarse para el pago de tarifas de transacción o en las aplicaciones descentralizadas (Dapps) desarrolladas en nuestro Blockchain.

Lanzamiento de plataformas DEX

Las principales plataformas de intercambio con mayor volumen de operaciones en el mundo cada vez muestran mayor interés por lanzar sus propios exchanges descentralizados.

Uno de los casos más interesantes es el de Binance, el exchange con el mayor volumen de operaciones, el cual anunció el lanzamiento de su DEX en fase de pruebas el mes pasado, permitiendo a los usuarios crear billeteras e interactuar con la interfaz de la plataforma comercial. A su vez ofrece premios a los interesados en un intento por llegar a una mayor cantidad de personas.

Por su parte, la plataforma de intercambio con sede en Singapur Huobi anunció planes para desarrollar su propio DEX en junio de 2018. Para ese momento, los directivos ofrecieron fondos para desarrolladores interesados en brindar apoyo al desarrollo del protocolo para su red Blockchain.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de OKEx

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.