Por Hannah Pérez  


El reciente estudio pronostica que crecimiento masivo de ATM que se observa actualmente en Norteamérica y Europa se expandirá en Asia y el Pacífico.  ***

Según un nuevo informe enfocado en el mercado de los ATM criptográficos, se estima que el mercado global de los cajeros automáticos de criptomonedas se dispare a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 46,61 %.

El aumento supone que el mercado mundial de cajeros criptográficos alcanzará los USD $183.779 millones para el año 2024. También el informe indica que el año pasado el mercado mundial de cajeros automáticos en criptomonedas se situó en los USD $18.503 millones.

Se estima que este crecimiento en auge esté liderado por la creciente popularidad de las criptomonedas como Bitcoin (BTC). Popularidad que a su vez incrementará la demanda de los cajeros automáticos criptográficos. También se espera que la industria hotelera sea uno de los principales impulsores de la adopción de estos dispositivos.

Actualmente, el principal obstáculo para la adopción mundial de los cajeros automáticos de criptomonedas es la regulación gubernamental.

Aumento de la demanda en Asia y el Pacífico

El informe indica que Norteamérica y Europa, como era de esperar, acumulan una gran participación en el mercado de los cajeros automáticos de criptomonedas. Sin embargo, se espera que en la región de Asia y el Pacífico se produzca un aumento de la demanda de estos equipos debido al “aumento de la renta disponible y a la creciente popularidad de la criptomoneda“.

Algunas de las principales compañías de cajeros automáticos de criptomonedas que se examinan en el informe son Genesis Coin, Inc, General Bytes, Lamassu, Inc, Bitaccess, Coinsource, Covault y Mainstreet Automaten GmbH.

Expansión masiva de Cripto- ATMs

El informe solo confirma lo que muchos en la industria de criptomonedas ya sospechan desde hace un tiempo.

El crecimiento de los cajeros automáticos de criptomonedas no solo está viendo fama con Bitcoin sino con otras criptos. Por ejemplo, como informó DiarioBitcoin, la empresa suiza de cajeros automáticos Värdex Suisse, introdujo este mes soporte de Bitcoin Cash en sus equipos.

Suiza es conocido por su actitud receptiva hacia las criptomonedas. Recientemente, los fabricantes de cajeros automáticos de criptomonedas Lamassu Industries AG se mudaron al país europeo con intenciones de continuar su expansión.

También Chicago ha visto recientemente un aumento significativo en los cajeros automáticos de criptomonedas gracias a la empresa de Atlanta, Lux Vending. La región central de EE UU ahora cuenta con casi 100 máquinas de este tipo.

Nueva York emitió recientemente una valiosa licencia BitLicense a la empresa Cottonwood Vending LLC. Esta concesión ha proporcionado a los neoyorquinos 88 nuevos cajeros automáticos de Bitcoin en los que pueden comprar al líder del mercado utilizando dinero en efectivo.

En otras latitudes, uno de los bancos más grandes de Filipinas, Union Bank, ha colaborado con el banco central del país del sudeste asiático para lanzar un cajero automático. El nuevo cajero ofrecerá a los clientes la posibilidad de comprar y vender bitcoins a cambio de dinero en efectivo.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.