Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo servicio promoverá la digitalización de las operaciones comerciales entre las empresas participantes, a la vez que ofrece mayor transparencia y trazabilidad a los productos gracias a la tecnología subyacente de las monedas digitales.

***

La empresa de envíos con sede en EE UU UPS anunció la implementación de tecnología Blockchain en su modelo de operaciones, con la intención de llevar su servicio comercial entre empresas (B2B) a la vanguardia de la era digital.

De acuerdo con información publicada en la página de UPS el fin de semana, la compañía firmó un acuerdo con la empresa de comercio electrónico Inxeption, lo cual permitirá que ambas trabajen conjuntamente en el desarrollo de una plataforma Blockchain que permita a los negocios participantes llevar a cabo sus operaciones comerciales.

La nueva plataforma, mejor conocida como Inxeption Zippy, tiene como objetivo potenciar al ecosistema B2B con tecnología Blockchain, operando como un catálogo en línea que ofrece una amplia gama de funciones para apoyar a los comercios asociados.

Apoyando a los comerciantes

En relación a Ixeption Zippy, UPS asegura que la nueva plataforma guiará paso a paso a los comerciantes a través del proceso de digitalización, brindando asesoría durante la configuración del sitio web, elaboración de los listados de productos y a la hora de concretar acuerdos comerciales utilizando precios específicos fijados en cada contrato.

Blockchain jugará un papel importante a la hora de hacer negocios y monitorear el envío de los productos, a su vez estará presente durante las transacciones y a la hora de auditar los procesos. De momento no queda muy claro si los clientes podrán hacer los pagos correspondientes con criptomonedas, ya que el anuncio solo indica que los comerciantes tendrán la posibilidad de utilizar sus tarjetas de crédito en la plataforma.

Al respecto, el director de marketing de UPS, Kevin Warren, señaló que la creación de Inxeption Zippy tiene como objetivo promover el crecimiento del ecosistema de comercio electrónico B2B -negocio a negocio-, garantizando que “las empresas operadoras tengan una experiencia satisfactoria a la hora de comercializar productos y servicios”.

Además de los procesos antes mencionados, la plataforma también ofrecerá servicios de marketing entre los que incluye motores de búsquedas y análisis con estadísticas comerciales.

Blockchain y el mercado B2B

De acuerdo con una investigación realizada por la empresa de análisis Forrester, el mercado de comercio electrónico B2B registrará un volumen de USD $1.800 millones para el año 2023. Sin embargo, informes publicados por UPS aseguran que este mercado en la actualidad aún opera principalmente a través de operaciones directas entre las partes involucradas, y en ocasiones implica la contratación de terceros para hacer el proceso de despacho y entrega de los productos.

En relación a estos datos, el CEO de Inxeption, Farzad Dibachi, señaló:

Estamos revolucionando el comercio electrónico B2B e integrando a las empresas y a sus clientes en línea de manera confiable. Esta relación crea soluciones económicas para los comerciantes B2B con recursos limitados en términos de marketing digital y tecnologías de la información, con la intención de que puedan administrar fácilmente todos los aspectos asociados con la comercialización y entrega de los productos respectivos.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de UPS

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.