Por Carlos Alejandro Hernandez Chataing  

El Centro de Información y Desarrollo de la Industria de China (CCID) lanzó su último ranking de proyectos criptográficos, el cual está encabezado  EOS y Tron.

***

El Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID, por sus siglas en inglés), dependiente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, publicó el viernes la actualización número 11 de su informe de clasificación de proyectos criptográficos. Este informe evalúa varios aspectos de la tecnología de cada cripto.  El número de proyectos criptográficos evaluados este mes fue de 35, sin cambios respecto al mes anterior. Escribió el centro en un documento: 

Los resultados muestran que las tres principales plataformas Dapp del mundo – EOS, Tron y Ethereum – aún se encuentran entre las tres primeras, y las puntuaciones son 155.7, 146.7 y 142.8, respectivamente.

Tron debutó el mes pasado, reemplazando a Ethereum como el segundo proyecto mejor clasificado. EOS ha estado en el primer lugar desde que comenzó a ser clasificado en junio del año pasado. Este mes, Bitcoin se ubica en el puesto 15, dos lugares menos que el mes anterior. Bitcoin Cash también cayó ligeramente desde el punto 27 hasta el punto 31.

China favorece a Tron y EOS en el nuevo ranking de criptografía, pero baja la calificación de Bitcoin

Ranking número 11 del CCID.

 

Tres categorías

Los 35 proyectos criptográficos también se evaluaron según tres categorías: tecnología básica, aplicabilidad y creatividad.

La tecnología básica, representa el 64% del índice total. Esta categoría examina principalmente el nivel de realización técnica de la cadena pública, incluida la función, el rendimiento, la seguridad y la descentralización”. Los proyectos son EOS, Tron, Bitshares, Steem y Gxchain.  Al respecto, señaló el CCID:

Desde la actualización de Constantinopla, la eficiencia de la red Ethereum ha mejorado, y el índice de tecnología básica Ethereum también ha aumentado del 9 ° lugar al 6 °.

No obstante, encontró que, en promedio, el índice de tecnología básica ha disminuido ligeramente respecto al período anterior.

La aplicabilidad representa el 20% del índice total. Esta categoría evalúa principalmente el nivel integral de soporte de la cadena pública para aplicaciones prácticas. Los cinco proyectos principales son Ethereum, NEO, Nebulas, Tron, y Ontology. A diferencia de la categoría de tecnología básica, el centro dijo que, en promedio, el índice de aplicabilidad ha aumentado desde el período anterior.

La creatividad representa el 16% del índice total y los cinco proyectos principales son Bitcoin, Ethereum, EOS, Litecoin y Lisk. Esta categoría se enfoca en la innovación continua en la cadena pública. Los subíndices de innovación de Litecoin, Bytecoin, EOS, Nebulas y Hcash han aumentado significativamente con respecto al período anterior. Sin embargo, el centro concluyó que en general:

El valor promedio del subíndice de innovación ha disminuido en cierta medida en comparación con el período anterior, lo que indica que la actividad de la innovación tecnológica mundial de cadenas públicas está disminuyendo

Hace pocas semanas DiarioBitcoin informó del ingreso Tron al ranking del Centro de Desarrollo de la Industria de China en el puesto 2

Fuente: news.Bitcoin.com

Traducción de Carlos Alejandro Hernández / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.