Por Hannah Pérez  

Brasil llevó la pauta esta semana en noticias del criptoespacio. La Cámara de Diputados del país debatirá sobre regulación de criptomonedas. Equipo de futbol Corinthians lanza su propia criptomoneda. Además, habrá eventos Blockchain en México, Colombia y Brasil.  ***


Esta semana fueron diversas las noticias del mundo cripto de América Latina. En Paraguay, el gobierno un lanza plan piloto para la trazabilidad de la carne en la Blockchain. Mientras, Chile recibió al exchange cripto argentino, SatoshiTango, que este año también expandió sus operaciones a Brasil y México.

En noticias menos optimistas para el continente, el gigante del E-Commerce, Mercadolibre, eliminará las ofertas relacionadas con las criptomonedas de su plataforma.

Brasil noticioso

Brasil es posiblemente la principal región del continente en adopción de la tecnología Blockchain y criptográfica junto con Colombia y Venezuela. Esta semana, la región marcó la pauta en noticias del criptoespacio.

Cámara de diputados debatirá nuevamente sobre criptomonedas

Este martes, la Cámara de Diputados confirmó una solicitud de reapertura de la ley 2.303 /15, que se ocupa de la regulación de las criptomonedas. El medio de noticias local, Portal do Bitcoin, reseñó la noticia. El organismo, que reabre la discusión iniciada en 2017, empezará a realizar audiencias públicas para hacer frente al proyecto de ley.

La discusión del proyecto se retomará desde la propuesta anterior, pero esta vez tendrá un ligero cambio. La sección relativa a las criptomonedas ha sido separada, por lo que únicamente se enfocará en este aspecto. Así lo señaló el diputado Áureo Ribeiro al medio local. En el pasado, el diputado explicó que la intención de regular las transacciones con criptomonedas era dar mayor seguridad al mercado y no matar la innovación en el país.

6 startups Blockchain empezarán proyectos con apoyo del BNDES

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) publicó el martes una selección de las startups ganadoras para el “Programa BNDES Garaje“. La lista incluye seis iniciativas especializadas en proyectos criptográficos y Blockchain. El foco central del programa es desarrollar y fomentar las iniciativas innovadoras en Brasil prestando apoyo a estas empresas.

Entre las 6 iniciativas se encuentra el exchange Bizanc, según reportó el medio Portal do Bitcoin. Bizanc se especializa en la actividad de trading, tokenización de activos, y el servicio de comercio P2P de activos digitales.

Equipos de fútbol de Brasil llevan la delantera

El Sport Club Corinthians de São Paulo anunció esta semana el lanzamiento de su criptomoneda, la Timãocoin. La iniciativa se desarrolla en asociación con la plataforma tecnológica FootCoin. En el comunicado de prensa, el club deportivo señaló que el objetivo de la nueva criptomoneda es promover la integración entre el equipo, los aficionados y los socios.

Por otro lado, el equipo de fútbol Club Atlético Paranaense suspendió su asociación con la empresa de monedas digitales Inoovi. Según el informe, el equipo, originario del estado de Paraná, cortó relaciones con la empresa por incumplimiento del contrato. Inoovi violó el contrato firmado en julio del año pasado cuando no pagó los valores previstos de la moneda virtual al club.

Latinoamérica celebra eventos Blockchain

Este trimestre, el continente latinoamericano se llena de entusiastas de la tecnología Blockchain.

México recibirá a más de 30.000 personas en el Talent Land. El evento de cinco días de duración especializado en tecnología se celebrará en Guadalajara el 22 y 26 de abril. Este año el evento inaugura su nueva sección llamada Blockchain Talent Land, y contará con la presencia de comunidades Blockchain de todo el mundo.

Los próximos 16 y 17 de Julio, Brasil celebrará la segunda edición de la Expo BlockCrypto. El evento que se desarrollará en Sao Paulo, contará con más de 50 expertos de todo el mundo que discutirán sobre tecnología Blockchain, ICOs, ETFs, y las criptomonedas. Los que deseen asistir, pueden comprar sus entradas aquí.

Por otro lado, en Colombia, la segunda edición del Cripto Latin Fest se celebrará nuevamente en la ciudad Bogotá. El evento, que reúne a algunos de los participantes más importantes y reconocidos del ecosistema Blockchain en Latinoamética, está pautado para los próximos 18 y 19 de mayo.

 

Fuentes: Portal do Bitcoin, Corinthians Blog, Entrepreneur, BitcoinMx

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.