Por M.E Martínez  

De acuerdo con la universidad, el laboratorio en el que los estudiantes trabajarán vendrá equipado con herramientas como plataformas de minería, que les permitirán explorar diversos mecanismos de Blockchain.

***

La Universidad Duke (universidad privada de Estados Unidos ubicada en Carolina del Norte) se está asociando con la startup Blockchain Citizens Reserve en una iniciativa educativa dirigida a desarrollar el interés de los estudiantes en la tecnología Blockchain.

Citizens Reserve, una firma dirigida por un equipo de ex empleados de Deloitte, comentó que creará conjuntamente un nuevo laboratorio de incubación en el campus de Duke para que los estudiantes trabajen en proyectos de Blockchain reales y, a su vez, se presenten eventos centrados en Blockchain.

La compañía también apoyará a la universidad en la elaboración de un plan de estudios sobre tecnología de Blockchain, así como en conectar a los estudiantes con expertos en Blockchain y ayudarlos a encontrar trabajo en el sector cuando se gradúen.

 Yonathan Lapchik, director de innovación de Citizens Reserve, comentó:

Como alumno de Duke MBA, estoy emocionado de encabezar este programa y ayudar a la próxima generación de defensores y líderes de Blockchain a tener éxito. Muchas industrias, incluidas las finanzas, la cadena de suministro y la atención médica, ya están explorando el potencial de la tecnología Blockchain, por lo que es más importante que nunca proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar las habilidades, las conexiones y el conocimiento que los empleadores buscarán en su futuro personal.

El programa

Según el anuncio, los estudiantes participantes en el programa podrán trabajar en proyectos Blockchain a través de un laboratorio de incubación activa de la plataforma SUKU de Citizens Reserve.

La empresa agregó:

El laboratorio vendrá equipado con herramientas, como plataformas de minería, que permitirán a los estudiantes explorar diversos mecanismos de Blockchain.

Campbell Harvey, profesor de Finanzas en la Fuqua School of Business de la Universidad de Duke, será el asesor de la facultad del programa. Harvey comentó:

Es crucial que las instituciones académicas estén dispuestas a colaborar con líderes de opinión en la industria de Blockchain, y esperamos trabajar con Citizens Reserve en este sentido. Duke es muy proactiva en colaboraciones externas y estamos entusiasmados con la oportunidad que tienen nuestros estudiantes de obtener experiencia práctica relevante para la industria.

La Universidad Duke ya ofrece un curso de “Innovación y Criptoventuras”, lanzado por Harvey en 2014. También recientemente ayudó a fundar Duke Blockchain Lab, una organización dirigida por estudiantes, que proporciona una conexión con la comunidad profesional de Blockchain.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.