Por Hannah Pérez  

El estudio de la conocida bolsa criptográfica destaca que los valores de las principales criptomonedas y de las menos importantes se mueven en paralelo.  ***


Binance, uno de los mercados criptográficos más grandes y más populares del mundo, publicó un informe que investiga las correlaciones de precios entre las principales criptomonedas. El informe proviene específicamente de Binance Research, el equipo de análisis de mercado de la bolsa.

El documento de investigación, titulado “¿Están los criptoactivos altamente correlacionados?: Una exploración de las relaciones entre Bitcoin y otros activos digitales de gran capitalización” fue publicado el 20 de marzo. El estudio reveló que existen diferentes elementos que influyen potencialmente en la correlación entre las principales criptomonedas y los criptoactivos menos importantes, que tienden a moverse en paralelo.  Vale explicar que en finanzas se entiende por correlación la dependencia o relación entre variables.

Básicamente, el estudio reveló que a donde se mueva Bitcoin, le siguen las altcoins, lo que indicó que la criptomoneda continúa siendo no solo líder en la industria sino la más influyente.

Algunas conclusiones

Algunas de las principales conclusiones del informe incluyen las ideas de que Bitcoin (BTC) es, de hecho, “el referente de la industria“. Un hecho que demostraron por la alta correlación entre las capitalizaciones de mercado de las 30 principales criptomonedas en los últimos tres meses. Sin embargo, los retornos en BTC de las principales criptomonedas presentaron correlaciones más bajas que los retornos en dólares (USD) durante el mismo período de tiempo.

En comparación con 2017, los rendimientos relacionados con BTC fueron significativamente menores que a finales de ese año. No obstante, los rendimientos relacionados con el dólar estadounidense aumentaron. Este fenómeno se debe, en gran medida, a la mayor atención que se da a las stablecoins en el mercado criptográfico. A la hora del comercio, muchos operadores se aferran a Tether (USDT) u otras stablecoins en lugar de utilizar Bitcoin como referencia.

Las noticias influyen en los precios

También se volvió a demostrar que las noticias importantes y los anuncios de desarrollo del ecosistema influyen en los precios de monedas específicas, una información que no sorprende demasiado pues ya se ha dicho. Binance ha confirmado el denominado por ellos “Efecto Binance“, que supone que “los activos digitales que figuran en Binance suelen tener una correlación más alta entre sí“.

Finalmente, el último punto clave es que el mecanismo de consenso específico de una criptomoneda puede afectar la correlación entre los rendimientos. Por ejemplo, los retornos de las monedas de mecanismos de prueba de trabajo (PoW) mostraron correlaciones más altas entre sí que con las monedas que no son PoW.

En general, el departamento de investigación de la bolsa no proporcionó nada particularmente innovador o alucinante con su investigación. Sin embargo, el grupo confirma muchos hechos interesantes sobre lo que los entusiastas de la industria criptográfica han especulado en los últimos meses.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.