Por Hannah Pérez  


Los cajeros de Värdex Suisse se encuentran en las principales regiones del país: Zúrich, Ginebra y Berna son algunas de ellas. En el continente europeo actualmente existen cerca de 350 cajeros que soportan la criptomoneda.  ***

El operador de cajeros automáticos de criptomonedas, Värdex Suisse, introdujo el soporte de Bitcoin Cash en sus equipos. La empresa es una entidad financiera regulada que proporciona acceso a los activos digitales a través de sus cajeros automáticos, servicios de puntos de venta y asociaciones con minoristas en Suiza y en el extranjero.

Värdex Suisse anunció en un tweet ayer.

“¡Bitcoin Cash (BCH) está en línea y disponible en todos nuestros cajeros automáticos!

La compañía afirma que mantiene la red de cajeros automáticos criptográficos más grande de la nación alpina. Su sitio web muestra 26 cajeros automáticos en las principales ciudades del país. Entre ellas se cuentan ciudades como Berna, Zúrich, Ginebra, Basilea, Lucerna y Lausana.

Los equipos de la compañía también soportan la compra y venta de otras tres importantes criptomonedas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Litecoin (LTC).

Värdex Suisse AG, fundada originalmente como Bitcoin Suisse AG, ha estado operando de forma independiente desde 2017. Desde sus inicios, su objetivo ha sido satisfacer la gran demanda del sector minorista. Además, la compañía es miembro de la Financial Services Standards Association (VQF) y forma parte de la Crypto Valley Zug Community.

Värdex también asegura que su misión es hacer que la compra y la venta de divisas digitales “sea tan fácil y sencilla como la visita regular a un cajero automático de un banco“. Y lo está logrando a través de una serie de asociaciones. Un ejemplo reciente es el lanzamiento de un servicio de intercambio criptográfico que ofrece en conjunto con la oficina de correos de Liechtenstein.

Europa cuenta con 350 cajeros de BCH

Suiza es uno de los varios países de Europa que han hecho esfuerzos para generar un entorno favorable para las empresas del ecosistema Blockchain y criptográfico.

Su “Cripto Valle“, ubicado en el cantón de Zug, se ha expandido significativamente en los últimos dos años. Actualmente cuenta con unas 750 empresas, incluidas las que tienen su sede en el pequeño país vecino: Liechtenstein.

Las condiciones y regulaciones favorables para los negocios han propiciado el crecimiento de los servicios relacionados a la criptografía en el país. Incluyendo servicios de pago y de cajeros que proporcionan acceso seguro a las monedas digitales y aumentan su adopción generalizada.

Según los datos recopilados por el sitio web Coinatmradar, actualmente hay 52 cajeros automáticos y cajeros criptográficos de Bitcoin en toda Suiza. Alrededor de la mitad de estos ahora respaldan las compras y ventas de Bitcoin Cash.

El número de dispositivos de comercio BCH también ha crecido en Europa. Actualmente, existen alrededor de 350 en toda el continente que soportan la moneda. Sin embargo, el Viejo Continente sigue rezagado con respecto a los Estados Unidos, donde casi 1.200 cajeros automáticos ofrecen Bitcoin Cash.

Suiza sigue generando noticias cripto. Esta semana también se anunció que el portal Digitec-Galaxus, una especie de Amazon que opera en Suiza, está aceptando Bitcoin como medio de pago.

Fuente: Bitcoin News

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Värdex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.