Por M.E Martínez  

De acuerdo con Avnet, los pagos con monedas digitales pueden reducir el “tiempo, costo y complejidad de llevar productos al mercado“.

***

Avnet, uno de los distribuidores de componentes y servicios electrónicos más grandes del mundo, ahora está aceptando pagos en monedas criptográficas a través de una asociación con el procesador de pagos Blockchain BitPay.

Al anunciar la noticia, la firma -que forma parte de las 500 empresas más relevantes del mundo según la lista Fortune 500 de la revista Fortune- comentó que sus clientes ahora pueden pagar con Bitcoin (BTC) y Bitcoin Cash (BCH) por productos y servicios, con BitPay verificando y procesando esos pagos.

Pagos con criptografía

El vicepresidente de creación de demanda de Avnet, Sunny Trinh, comentó:

Estamos trabajando con BitPay para facilitar los pagos seguros de Blockchain para todos los tipos de clientes para que puedan centrarse en desarrollar sus productos, no en cómo pagarlos.

A su vez, de acuerdo con Avnet, los pagos en criptomonedas pueden reducir el “tiempo, costo y complejidad de llevar productos al mercado” y agregó que ya ha cerrado “varias transacciones en criptomoneda de varios millones de dólares” dentro del primer mes de aceptación de pagos cripto.

 

La noticia convierte a Avnet en la tercera compañía de tecnología más grande de los EE UU (detrás de Microsoft y Dell) en aceptar pagos en Bitcoin.

 

El director comercial de BitPay, Sonny Singh, comentó:

No solo pagar con Bitcoin es más fácil y más rápido que con tarjetas de crédito y transferencias bancarias, sino que es menos costoso y su aceptación está creciendo.

 

Avnet también está trabajando con Bitcoin.com para desarrollar una nueva billetera de hardware para habilitar el almacenamiento de criptomonedas y proporcionar el “más alto nivel de seguridad” para las transacciones, según el anuncio.

Finalmente, en enero de este año, BitPay comentó que procesó más de 1.000 millones de dólares estadounidenses en transacciones en criptomonedas en 2018 por segundo año consecutivo.

 

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.