Por M.E Martínez  

Digitec-Galaxus además aceptará Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Binance Coin, NEO, BSV y OmiseGo.

***

 

En un hito importante para la adopción de Bitcoin, el “Amazon” de Suiza, Digitec-Galaxus, un popular comercio minorista en línea, ahora aceptará Bitcoin y otras criptomonedas selectas como medio de pago.

Los clientes suizos de Digitec-Galaxus ahora pueden pagar con Bitcoin cuando compran en línea. Además de BTC, otras altcoins que serán aceptadas incluyen Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Cash SV (BSV), Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), TRON (TRX) , OmiseGo (OMG), y NEO (NEO).

El cofundador y director de Innovación de Digitec, Oliver Herren, explica:

Las criptomonedas son fascinantes y podrían convertirse en un medio de pago relevante en el comercio electrónico. Nos gustaría apoyar este desarrollo. Queríamos hacer eso durante mucho tiempo, pero el esfuerzo fue demasiado largo durante mucho tiempo.

Las razones

Cuando se le preguntó por qué su empresa está dispuesta a aceptar estos medios de pago alternativos, Herren explicó:

Porque los usuarios tienen algunas criptomonedas y quieren usarlas. O porque no puede convertirlas en dinero real porque su banco no las acepta. O tal vez solo porque puedes y quieres probar cosas nuevas.

Sin embargo, la compañía admite que está haciendo esto principalmente para sumar puntos entre la gente más joven y experta en tecnología al posicionarse como una compañía con visión de futuro.

Al mismo tiempo, la volatilidad de los precios no será un problema, dice la compañía. Todas las transacciones son procesadas por el procesador de pagos de terceros Coinify y se convierten inmediatamente a francos suizos.

No obstante, la nueva opción de pago solo estará disponible por ahora para los clientes suizos. Pero si la iniciativa se convierte en un éxito, la compañía también extenderá la opción a los clientes alemanes.

Cómo funciona

El procedimiento es bastante directo. En el momento del pago, el cliente elegirá la opción de pago “cryptocurrencies”. A continuación, será redirigido al sitio web de Coinify donde se selecciona la moneda criptográfica específica.

El tipo de cambio dado se fijará durante 15 minutos y la página mostrará una dirección y un código QR, a los que el usuario enviará el pago.

Si bien Digitec Galaxus no cobrará ninguna tarifa por los pagos de criptomoneda, Coinify cobrará una tarifa de conversión del 1,5% del monto de la compra.

 

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Mayi Eloísa Martínez /DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.