Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Los desarrolladores tras el proyecto de nodo Bitcoin Cash (BCH) completo Bchd han anunciado el lanzamiento beta de una cartera liviana para dispositivos Android llamada “Neutrino”. El protocolo no es solo excepcionalmente rápido, el cliente se considera una cartera que preserva privacidad dado que utiliza un concepto llamado client-side filtering o filtrado del lado del cliente
***

El pasado 16 de marzo de 2019, Chris Pacia y los desarrolladores del nodo Bchd anunciaron el lanzamiento de Neutrino. El cliente ya está disponible para Android en el Google Play Store pero aun en calidad de pruebas beta.

Neutrino utiliza SPV (Simplified Payment Verification) y permite a los usuarios almacenar sus monedas sin necesidad de un custodio.

Así se auto describe la cartera en su listado de Google Play:

“Neutrino es la cartera de criptomonedas más avanzada tecnológicamente hasta la fecha. Mientras que todas las carteras filtran información sobre tus transacciones a terceros, Neutrino utiliza una nueva técnica llamada filtrado del lado de cliente para ofuscar la descarga de transacciones y preservar tu privacidad”

Carteras SPV han estado en disponibilidad desde hace mucho tiempo (BIP0037) pero no todas son iguales. Clientes como Electron Cash hacen llamados a servidores para validar las transacciones aunque también permiten a los usuarios conectarse al nodo de su preferencia.

Los desarrolladores Jim Posen y Laolu “Roasbeef” Osuntokun introdujeron los BIPs 157/158 los cuales establecen el concepto de filtrado del lado del cliente para el Lightning Network.

La forma en que el filtrado del lado del cliente funciona es que los nodos completos crean un filtro para cada bloque en la cadena, puedes pensar de un filtro como una representación ultra compacta de todas las transacciones del bloque. Los nodos almacenan estos filtros en disco junto con el bloque.

“Carteras SPV que utilizan Neutrino se actualizan con todas las cabeceras del blockchain como cualquier otra cartera SPV, pero también descargan los filtros de cada bloque.”

Una vez más recordamos que la cartera está en fase beta y puede estar inestable lo cual puede resultar en pérdida de fondos, si desea probarla hágalo con montos pequeños.

Basado en nota de news.bitcoin.com por Angel León para DiarioBitcoin.com
Imagen de uso libre de Pixabay
Aclaratoria: Angel León es un colaborador de la cartera Neutrino.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.